“Siempre estuve de acuerdo con la pavimentación, es necesaria y en este barrio estaba prometida en la primera gestión (de Guillermo Cavagnero) y lamentablemente todavía no se ha concretado”.
Esas fueron las primeras palabras que dejó ayer un contacto con el concejal radical Javier Pérez, el único que votó en contra de la contratación directa de la empresa Ape SA para la pavimentación de barrio Malvinas Argentinas, anteayer.
En la sesión legislativa semanal se impuso la mayoría oficialista (con la adhesión de Jorge Heredia) y Pérez fue el único que no acompañó la iniciativa. Estuvieron ausentes Nora Pérez (Unión por Córdoba) y Nora Bizzutti (Unión Cívica Radical), quienes probablemente hubieran coincidido con el radical.
Sobre las razones de su negativa, el legislador local resaltó en primer lugar que “vienen los proyectos siempre a último momento, con premura por las elecciones, ya que tienen que inaugurar obras”, y subrayó que fue “coherente con lo que vine haciendo siempre, no aprobar las contrataciones directas”.
“Estamos hablando de 800 mil pesos, es un monto muy abultado. Por más que digan que nadie va a venir a la ciudad por trabajos de cuatro cuadras, en esta época el municipio tiene cuadrillas por todos lados . Nunca aprobaré nada que no sea por el mejor precio para la localidad”, destacó.
“Esto no es en contra de la obra; desde la bancada hemos acompañado el llamado a licitación para diversas obras como, por ejemplo, la del Parque Yrigoyen, la de pavimentación de otros sectores, pero siempre que hubo una convocatoria a empresas, no cuando se hace de manera directa”, argumentó.