El candidato a intendente por el partido Visión e Ideas para el Desarrollo Autónomo (VIDA) Marcelo Krosting aseguró ayer que de imponerse en las elecciones del próximo domingo 2 de agosto realizará un puente que unirá el barrio Villa Oeste con el Mariano Moreno de Villa María y construirá una costanera que irá desde el puente carretero de ruta 2 a Villa Oeste.
Estas propuestas las había expuesto en el informe que efectuó EL DIARIO hace dos semanas con las promesas de cada partido. Ahora las ratificó y dijo que para la construcción del puente ya tiene el interés de “inversores privados”, mientras que sobre el desarrollo de la costanera enfatizó que la Provincia tiene la obligación de mantener la ribera a través de la ex-DIPAS.
Krosting fue entrevistado en nuestra Redacción ayer a la mañana. Indicó que no critica “lo que ya se hizo porque ya se realizó” y subrayó que “el futuro de Villa Nueva depende mucho de las obras públicas”.
“Recorro permanentemente la ciudad y en algunos aspectos se ha quedado muy atrás. Cuando uno circula por la costanera de Villa María, ve hacia la otra orilla y encuentra una selva. Por eso proponemos una nueva costanera”, manifestó.
También dijo que aspira a la colocación de cámaras de seguridad en las calles, planta de procesamiento de residuos y fortalecer la cultura con un vínculo fuerte con instituciones educativas y Organizaciones No Gubernamentales. Y puso el acento en el deporte y en un plan de viviendas sociales. Además dijo que dará lugar a inversores privados para nuevos loteos. “No está analizado en qué zona”, indicó ante una pregunta.
Cuando se le planteó el por qué quiere gobernar la ciudad, expresó que “en todos estos años recolecté experiencias, he visto cosas injustas y noto que se depende de los partidos grandes. He tomado el desafío de demostrar la capacidad que uno puede tener con ideas nuevas y nuevos proyectos”.
“Hay que abrir los ojos, porque la obligación de un intendente es hacer llegar todos los servicios a cada ciudadano. No debe ser un proyecto, sino una obligación”, recalcó.
Esta es su primera incursión en política, proviniendo del sector agropecuario (es asesor en desarrollo agropecuario). “Estuve en clubes, en instituciones, en el sector agropecuario. Ahora quiero ser intendente”, explicó.
Cuando se le hizo alusión a su hermano Claudio, secretario del intendente Guillermo Cavagnero, y a las especulaciones en torno a eso, fue claro: “Se habló mucho y también se hizo referencia en varias notas. En Villa Nueva nos conocemos todos. Me lancé sin tener nada que ver con esa circunstancia. No comparto las ideas políticas del resto”, apuntó. “Tuvimos un acercamiento al partido de Sergio Massa y estoy convencido de que va a dar pelea para ser el próximo presidente de la Nación. Tiene un gran equipo en lo económico, en pos del desarrollo, de la seguridad. Precisamente la seguridad es una de las preocupaciones actuales de los villanovenses”.
“Creo que Massa es el cambio que se viene en la Argentina”, concluyó.