El “Parlamento de los Niños” del Centro Cultural “Leonardo Favio” servirá de escenario hoy a las 20 para la propuesta de poesía y música “Patita al suelo la palabra” que impulsan los integrantes del grupo las “Ovejas descarriadas”.
Cabe destacar que en el espacio cultural villamariense, podrá apreciarse los poemas de Carmen Remolins y Domingo Racedo con Pablo Arroyo en guitarra.
Acompañará como invitada especial al espectáculo con entrada libre y gratuita, Cecilia Briggs.
En suma cultural
Sosteniendo que “la poesía es necesaria”, las “Ovejas descarriadas” desarrollaron una actividad de difusión de poetas durante cuatro años, allí “donde viaja el corazón del pueblo, los colectivos”.
A bordo de los transportes, las ovejas desmitificaron al poeta contando a los pasajeros hechos cotidianos de la vida de autores de la talla de Manuel J Castilla, Armando Tejada Gómez y María Elena Walsh, entre otros.
Recordemos que las “Ovejas Descarriadas” comenzaron en 1998 a hacer de la poesía un faro, autores de sus propias canciones y sus propios textos grabaron un casete “Las ovejas descarriadas dicen” y desde ese tiempo no han parado en el esfuerzo de llevar la poesía a los lugares más frecuentados por el pueblo: actos de protestas sociales, ferias, supermercados, escuelas primarias y secundarias, ámbitos universitarios, entre otros.
Presentaron varios espectáculos en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, en feria de libros, en la Biblioteca Nacional, en el Centro Cultural de la ciudad de Viedma (Río Negro): “Pero será posible”, “Qué lo parió la poesía”, “Palabraserdeloquesomos” y actualmente “Patita al suelo la palabra”, evento a concretarse en el Centro Favio.
Las “Ovejas descarriadas” no solo dicen, sino que creen y militan por ello bajo la consigna: “Que tome vuelo la esperanza convertida en palabra que el arte que todo lo puede, comience a soñar un nuevo día”.