El titular de la delegación local de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Marcelo Salas, junto con dirigentes de la CGT Villa María, encabezó ayer una asamblea informativa en la empresa Radio-Taxi.
Tal encuentro se originó por la suspensión de un trabajador.
“Se trata de un radio operador a quien le informaron un cambio de horario sin que haya habido un acuerdo previo para modificar las condiciones de trabajo”, señaló Salas.
Recordó que el convenio colectivo de la actividad establece que si bien las empresas pueden modificar los horarios de trabajo, “deben hacerlo consensuándolo con el empleado”.
Al parecer, la notificación del cambio cayó mal en el trabajador y se produjo una discusión subida de tono entre el empleado y un integrante de la Comisión Directiva de la entidad civil que maneja la empresa Radio-Taxi. Como consecuencia de ese cruce verbal, la firma decidió suspender al empleado por tres días, con el perjuicio económico que esto le acarrea al radio operador.
“Es por eso que, con el apoyo de la CGT Villa María, nos declaramos en estado de alerta y movilización, rechazando la sanción que, en definitiva, se origina en la falta de respeto del convenio colectivo de trabajo en el que están encuadrados los operadores de esa empresa”, precisó Salas minutos antes de la asamblea informativa.
Esperan que se revise la sanción y caso contrario, analizarían las medidas de acción que llevarán adelante.