|
|
|
|
|
|
|
Diego Peretti, Norma Aleandro y Natalia Oreiro en "Música en espera" |
|
|
|
|
|
Música en espera
Sin dudas la Oreiro sigue, o trata de seguir, el camino de Ricardo Darín. De "chica explosiva" de telenovela va rumbo a considerarse como gran actriz, más si se halla respaldada en pantalla por figuras de la talla de Diego Peretti (el actor preferido de las comedias nacionales) y la gran Norma Aleandro (con quien trabajó en el filme "Cleopatra").
Bajo la dirección de Hernán Goldfrid y tres afianzados actores principales, "Música en espera" cuenta el devenir de un artista que no encuentra la melodía exacta para su obra. Debe conseguirla y también hacer algo para pagar la cuota atrasada de su crédito bancario.
Sin inspiración, llama al banco a la asistente del gerente que está embarazada y a punto de parir. Lo atiende y lo mantiene en línea, con una característica música en espera. Ella (Natalia Oreiro), la secretaria del gerente del banco, espera a su madre que viene de España para acudir al parto y conocer su pareja, el padre del bebé, con la pequeña dificultad de que la "pareja" no existe. Ezequiel (Diego Peretti) acude a ella por la música del interno. Ella piensa que es la oportunidad para tener el novio que su mamá espera, eso sí, sólo hasta que la progenitora regrese al país ibérico.
Sólo un sueño
Para rebobinar "Titanic", se encuentran nuevamente Leonardo Di Caprio y Kate Winslet para protagonizar "Sólo un sueño", bajo la dirección de Sam Mendes. Ambientada a mediados de los años ‘50, interpretan una pareja con dos hijos, que vive en los suburbios de Connecticut. Su vida es aparentemente feliz, pero ambos encuentran ante la disyuntiva de luchar por sus verdaderos deseos o conformarse con su estado actual, con explosivas consecuencias.
Corazón de tinta
Cornelia Funke es considerada la J.K. Rowling (autora de la saga de Harry Potter) alemana, escritora de género fantástico juvenil que lleva consigo varios best-sellers en su haber.
La firma New Line Cinema llegó a un acuerdo con su novela más famosa "Corazón de tinta", para llevarla a la pantalla grande. La historia nos habla de Mortimer Folchart, un encuadernador que vive con su hija Meggie, de 12 años, rodeada de libros. Amante de los libros, Meggie se extraña cuando su padre decide abandonar su casa para trasladarse a la residencia de tía Elinor, quien atesora miles de volúmenes. La niña conoce una fuerte relación de su padre con un libro, con un tal Capricornio, con Dedo Polvoriento y con otros sujetos que persiguen a su padre, quien es secuestrado. La niña, su tía Elinor y Dedo Polvoriento saben que encontrando el libro "Corazón de tinta", encontrarán el camino para rescatar a su padre. El filme es protagonizado por Brendan Fraser ("La Momia"), Helen Mirren, Eliza Bennett y Jim Boradbent.
Esperando...: la familia que no fue
El gran problema de "Esperando la carroza 2", es que antes hubo una primera. Además, aquí se certifica fehacientemente el dicho que reza: las segundas partes no son buenas. Y no es porque no estén presentes Mamá Cora (Antonio Gasalla), China Zorrilla, Pinti u otros.
Apoyándose en grandes actores como Luis Brandoni, Betiana Blum, "Los Tenuta" -padre e hija- y Mónica Villa, se elaboró un guión carente de sentido armado en forma de viñetas aisladas, elaborando flashes con gags llenos de malas palabras a manera de aparentar una comedia de enredos. Lo que fue una gran película, hoy se acerca a una obra teatral revisteril de segunda, apelando a un viejo éxito y un discurso ideológico de malos versus honestos.
Pantagruélica -que no llega a patética- da pena ver a grandes figuras como Juan Manuel Tenuta y Roberto Carnaghi hacer el ridículo, lanzando al mercado un producto lleno de defectos.
Sin la abuela entrañable, la trama se configura a partir de una fiesta que organizan Nora y Antonio, los ricos de la familia, para festejar su aniversario de casados. Entre los invitados estarán los personajes más destacados de la sociedad argentina, entre ellos políticos, periodistas, sindicalistas, deportistas y artistas, a los que se sumará su familia, quien se encargará de arruinarles la celebración. Los Musicardi podrían haber pasado a la historia grande, como los Campanelli, la familia Falcón o los Argentos de la TV argentina, pero no les llega a los talones. En síntesis: una familia que no fue.
V. A.
Otras notas de la seccion Horas Libres
Doña Jovita viene a “gambetear pecados”
Improvisaciones
Con superpoderes
Presentan antología poética
Cerca de 4 mil espectadores pasaron en julio en el INCAA
|