El municipal Jesús Chirino se presentó espontáneamente ante la Justicia a raíz de haber sido mencionado por Rubén Quevedo, secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) en las denuncias por amenazas que presentó el sábado último.
Cabe recordar que Quevedo relató que por un trabajador del corralón conoció que un sicario santafesino había sido contratado por Chirino, dirigente de la Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM), el otro gremio municipal, para que lo agredieran. El mismo Quevedo señaló que no creía en la versión.
De todas maneras, acompañado por Carlos Durán, el dirigente sindical fue a la Fiscalía (foto) que investiga la grave denuncia y “me puse a disposición, a la par que ofrecí facsímiles de páginas de EL DIARIO donde el dirigente del SUOEM narra los hechos referidos, a la vez que ofrecí declarar en la causa cuando la autoridad judicial lo disponga”.
Fuera del trámite legal, Chirino señaló que espera que las graves amenazas denunciadas no desvíen “la discusión de los temas esenciales que viene planteando la Comisión de la UTEM desde hace un par de años en relación al altísimo grado de precarización laboral que existe en el municipio, al igual que los bajos salarios que cobran los empleados municipales”.