“En este grupo político hay gente que milita en el alfonsinismo desde hace muchos años, algunos han sido fundadores del Movimiento Nacional de Renovación y Cambio y hemos participado del radicalismo de Villa María desde 1983 hasta la fecha, siempre enrolados dentro de lo que ha sido el alfonsinismo histórico de Raúl Ricardo Alfonsín”. Con esta afirmación, el grupo compuesto por Gladys Sauhc, Antonieta Coppari, Elsa Balbo Mossetto, Silvia Vico, Carlos Gagliano, Camilo Rodríguez y Elemir Monta, inició su charla en El Diario para inmediatamente aclarar que no tenían “nada que ver” con quienes a través de carteles han manifestado su apoyo al candidato de Villa María para la Victoria, Martín Gill.
“Ha surgido desde hace unos meses un nuevo movimiento, el Movimiento Nacional Alfonsinista, liderado por Leopoldo Moreau, y por respeto a los fundadores locales, a quienes se han referenciado en este grupo y otros grupos de dirigentes, venimos a dar testimonio de que no tenemos nada que ver con ese movimiento, que somos orgánicos dentro de la UCR y que no tenemos nada que ver con el proyecto K de Martín Gill en Villa María”, afirmaron.
“A raíz de algunos carteles que se ven en la ciudad, alguna gente pregunta y queremos clarificar cuál es la postura del alfonsinismo histórico villamariense. Estamos encuadrados dentro del radicalismo, más allá de compartir más o menos las decisiones que el partido toma. Somos radicales históricos, alfonsinistas históricos, hemos pertenecido a este movimiento por más de 30 años y no tenemos nada que ver con el alfonsinismo nacional que apoya al candidato del oficialismo”, reiteraron.
“Además, quien está adhiriendo a esto, José ‘Bachicha’ Sánchez, jamás militó dentro del alfonsinismo, sino que lo hizo dentro de Línea Córdoba”, señalaron.
“Queremos aclarar esto por una cuestión de respeto a la gente, por una cuestión de coherencia y por una cuestión de respeto a quien fuese en vida Raúl Ricardo Alfonsín. Nosotros creemos que hemos representado dignamente a Raúl Alfonsín cuando estuvo en vida, cuando fue presidente, cuando dejó de serlo. Y cuando se fue del Gobierno y sólo tenía un 2% de imagen positiva en el país lo reivindicamos levantando sus banderas. Tenemos historia, coherencia, conducta, dignidad política, y somos básicamente radicales alfonsinistas”, remarcaron.
“Creo que más allá de la corriente que sea del radicalismo, ningún militante que se diga radical va a apoyar a un candidato justicialista, porque somos totalmente distintos”, afirmaron.
“Hay muchos radicales K y cada uno tiene derecho a estar donde quiera estar, pero no involucrarnos a todos. A nombre propio puede hacer lo que quiera, pero no en nombre de un conjunto”, insistieron.
“Apoyamos la candidatura de Ernesto Sanz y acá avalamos la decisión del partido apoyando a Juan Zazzetti”, aseguraron finalmente.