Hace aproximadamente diez días el Banco de la Provincia de Córdoba lanzó una línea de créditos personales destinados a la compra de autos usados, situación que trajo aparejado un buen movimiento de ventas en el sector.
Así lo afirmó Mauricio Veneranda, de Veneranda Automores SA, una de las concesionarias locales autorizadas operar con el flamante sistema crediticio. En ese aspecto el gerente de ventas aseguró que “con esta nueva línea de créditos se ha generado mucha expectativa, un gran movimiento de consultas y la presencia de clientes en nuestro salón de usados, habiéndose concretado hasta el momento ocho ventas por intermedio de este sistema de financiación”.
“La gente se acerca hasta nuestro salón buscando todo tipo de vehículos usados y en muchos casos nos hemos dado con clientes que terminan comprando autos por el valor máximo que el Banco de Córdoba le otorga para realizar la compra”, sostuvo.
A la vez destacó que “eso hace que gente que quizás no tenía pensado cambiar su auto o incorporar un segundo auto para su familia tome esta línea de créditos viendo la posibilidad de hacer una inversión de cara a un futuro no muy lejano, pudiendo, al no haber una prenda sobre el vehículo, vender el mismo y hacerse con el dinero para realizar otra inversión”.
Requisitos y condiciones
Para informar a la gente sobre las características del nuevo sistema de financiación, Veneranda narró que “el crédito es de índole personal, no prendario y sin gastos de gestión, con lo cual la tasa de financiación es en pesos, fija y con un monto máximo de 200 mil pesos”.
“Para un plan en 24 cuotas la tasa anual es del 24%, mientras que para 36 meses la tasa es del 26% anual, en ambos casos porcentajes libres de cualquier otro gasto”, indicó y agregó que “el préstamo que se le otorga al cliente es independiente del valor del vehículo, porque lo que hace el banco es prestarle al comprador el monto que puede pagar de acuerdo a la justificación de sus ingresos”. El empresario también comentó que “hay dos tipos de clientes en esta línea de créditos. Están los que el banco define como ‘mercado cerrado’, que son aquellos clientes que cobran haberes a través de cuentas en dicha entidad, y los definidos como ‘mercado abierto’, que son quienes no cobran sueldos allí y a los cuales se les requiere presentar mayor documentación”.
“Para los clientes del ‘mercado cerrado’, la gestión del crédito demanda sólo algunos minutos y el banco es muy ágil en la acreditación del dinero a la cuenta del concesionario que está vendiendo, razón por la cual el comprador puede tener el auto en muy pocas horas”, remarcó.
Para más detalles señaló que “no hay ninguna limitación en cuanto al modelo o año del vehículo, el banco en lo único que se fija es que el cliente, de acuerdo a sus ingresos, pueda abonar la cuota del crédito”.
“Eso implica una ventaja importante, ya que, siempre recordando que el cliente debe tener los ingresos necesarios, la gente puede llegar a comprar un auto financiando hasta el 100% de su valor”, opinó.
Seguidamente Veneranda contó que “actualmente contamos con un stock aproximado de 100 unidades usadas de todo tipo y valor, aunque es un número muy cambiante porque se van vendiendo algunos autos al tiempo que ingresan otros por la venta de cero kilómetros”.
“Invitamos a toda la gente a visitar nuestra concesionaria, ubicada en ruta nacional 9 kilómetro 554, para consultar por algún auto de su interés y para ver si pueden calificar para la toma de estos créditos que son muy ventajosos por su condición de ser fijos, en pesos, sin prenda y con una tasa anual total del 26% para el plazo de pago más largo”, finalizó.
Quienes deseen recibir asesoramiento telefónico acerca del sistema de créditos para la compra de usados, pueden comunicarse con el teléfono fijo número (0353) 461051 (interno 120) o con el celular número (03532) 15468401.