El frente Juntos Por Villa María – Creo, el Frente Amplio Progresista y el MST - Nueva Izquierda presentaron ayer una denuncia ante la Junta Electoral Municipal para que se disponga la suspensión de la inauguración del Parque de la Diversidad, en el predio ferrourbanístico.
Para dicha inauguración, la Municipalidad de Villa María tiene previsto un acto con la actuación de Soledad Pastorutti, el próximo domingo.
“Hemos tomado conocimiento oficialmente, a través de la página de la Municipalidad, de la inauguración del predio con distintas actividades y números musicales. Esa situación viola los artículos 13 y 14 de la Carta Orgánica Municipal, que prohíbe todo tipo de inauguraciones dentro de los 60 días anteriores a cualquier elección nacional, provincial o municipal, e incluso hace responsable a las personas que lleven adelante esos actos”, explicó Pablo Perret, integrante Juntos Por Villa María – CREO, en diálogo con EL DIARIO.
“También se infringe los artículos 220 y 221 del Código Electoral Provincial, que estipulan que queda prohibida la realización de actos inaugurales de obras públicas y el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo, durante los 15 días inmediatos anteriores a la fecha fijada para la celebración de los comicios”, agregó Perret.
“Son violaciones bastante claras y la Junta Electoral Municipal debería suspenderlos hasta después de realizadas las elecciones”, consideró Perret, quien también es candidato a concejal por la lista que encabeza Juan Zazzetti.
“Si la Municipalidad hace caso omiso, la Junta debería aplicar las sanciones correspondientes”, indicó.
“No quisimos hacer esta presentación en forma individual, nos pareció que debíamos hacerla en conjunto. Hemos llamado al resto de las fuerzas, pero algunos decidieron no acompañarnos”, aclaró.
“Nosotros no nos oponemos a la inauguración en sí, pero que no se haga en veda, porque entendemos que con esto no sólo se violan las normas, sino que el acto va a ser utilizado seguramente como un cierre de campaña y de promoción del candidato del partido que gobierna y eso es algo que pagaremos todos los ciudadanos villamarienses”, dijo en referencia a Martín Gill, postulante de Villa María para la Victoria.
“Creemos que esa inauguración se va a utilizar con fines electorales y que una vez más se van a violar las leyes de la ciudad y de la provincia”, reiteró.
Perret señaló que la Junta Electoral Municipal se reunía anoche y estimó que hoy deberían tener una resolución sobre este tema.
“Pedimos que se avoque y resuelva de manera urgente debido a la inminencia del evento, en caso de que la respuesta sea negativa tenemos 24 horas para apelar esa decisión”, indicó Perret.
La presentación de la denuncia fue hecha por Romeo Benzo como apoderado de Juntos por Villa María y por el propio Perret. La solicitud a la Junta Electoral Municipal lleva las firmas de Benzo, y de Guillermo Nardi, por el Frente Progresista, y de Néstor Gea, por el MST.