El candidato a intendente de Villa María para la Victoria, Martín Gill, se reunió con más de un centenar de instituciones y referentes culturales de la ciudad. “Es necesario que trabajemos todos juntos, dando a la cultura dimensión comunitaria, haciéndola una herramienta para igualar posibilidades entre los que tienen menos oportunidades”, expresó durante un encuentro que tuvo lugar días atrás en el segundo piso de la sede del Centro de Empleados de Comercio y se recreó el viernes en el bar Peor para el Sol. En reuniones posteriores, también dialogó con artistas del Instituto de Arte Popular y de agrupaciones folclóricas de la ciudad.
Gill consideró que “no hay desarrollo humano si no se contempla un espacio preponderante para expresar la cultura como un derecho”, al tiempo que afirmó que apuesta a una ciudad que aproveche la potencialidad que ha desarrollado en los últimos tiempos, a partir de la creación de las universidades y la multiplicidad de acciones impulsadas a través de talleres y orientaciones vocacionales para niños, jóvenes y adultos.
Afirmó que junto a su equipo trabajará de manera profunda para transformar cada rincón en un espacio de desarrollo cultural, brindando mejores condiciones para su desarrollo pleno.
“Debemos apostar a que la cultura, la educación y el deporte sean un derecho, a que cada niño tenga la oportunidad, y sólo podemos lograrlo juntos”, concluyó.