“Me siento muy confiado, sé que hay un alto porcentaje que no tiene decidido el voto y que podría acercarse a nuestra propuesta”, afirmó el candidato a intendente de la Alianza Progresista Guillermo Nardi.
El dirigente que responde a nivel nacional a Margarita Stolbizer señaló que la propuesta de su lista apunta fundamentalmente a lo social.
“Nosotros apuntamos a lo social, nuestras propuestas tienen que ver con la igualdad, el desarrollo social y la decencia tal como plantea Margarita (Stolbizer)”, expresó.
Nardi habló con nuestro matutino acompañado por los integrantes de su boleta Alejandra Mancini y Reinaldo Viravoy.
Entre las propuestas que tiene la lista progesista está en un lugar privilegiado el hospital pediátrico.
“Es hospital para niños es una deuda pendiente y una necesidad. El niño tiene que tener una atención particular”, indicó.
En este aspecto, el candidato resaltó que tienen bien planificada la mencionada propuesta y que se puede hacer remodelando el viejo edificio del Pasteur ya que “la mayor parte de la demanda” se da en dicha zona.
La seguridad es otra de las cuestiones abordadas por los candidatos al Sillón de Viñas. Sobre el particular, Nardi y sus acompañantes en la lista de concejales precisaron que ellos promueven la descentralización.
“Proponemos la presencia policial en todos los barrios así como lo planteó el gobernador electo Juan Schiaretti en su campaña”, indicaron nuestros entrevistados.
Por otro lado, la boleta encabezada por Nardi pone en un lugar preponderante a la discapacidad.
“Vamos a crear el Instituto de guarda de la discapacidad destinado a las personas con capacidades diferentes que sobreviven a sus padres”, destacó Nardi.
La violencia de género y las adicciones también son parte de los programas impulsados por los postulantes a intendente.
En ese punto, Nardi señaló que ellos tienen pensado un abordaje desde las diferentes aristas con un equipo multidisciplinario.
“Vamos a poner en marcha un equipo de asistentes sociales con guardia permanente para complementar las acciones con la prevención y contención (de las víctimas y su grupo).”
Con respecto a la primera medida que tomaría si llega al Sillón del Palacio Municipal, Nardi señaló: “Empezar a desarrollar el hospital pediátrico y armar un equipo de trabajo que esté a disposición del municipio las 24 horas.”
“Lo que necesita Villa María en forma urgente, además, es la reforma de la Carta Orgánica Municipal para terminar con la mayoría absoluta en el Concejo y poner en marcha una oficina anticorrupción integrada por los propios vecinos”, concluyó.