El intendente Guillermo Cavagnero recorrió ayer a la mañana la obra de pavimentación de barrio Malvinas Argentinas junto al candidato a sucederlo, Natalio Graglia, y en ese marco defendieron los logros de su gestión.
El postulante al Ejecutivo señaló que “la gente sabe que somos un espacio que siempre ha hecho cosas por la ciudad y que no nos acordamos solamente cuando faltan 60 días para la elección” y sostuvo que no critica “a nadie”, sino que “marcamos la realidad”.
“No estamos mintiendo, la gente sabe cómo estaban las cosas cuando asumimos. Contar la realidad tal cual es no es hablar mal de nadie”, expresó Graglia en diálogo con los medios de comunicación.
Cuando un periodista le preguntó si la elección se polarizará entre los dos dirigentes del peronismo (él y Marcelo Frossasco, de Unión por Córdoba), recalcó que no subestima al radicalismo, porque “siempre ha sido una fuerza importante y ha gobernado varios períodos”.
“Nos vemos con una gran diferencia, pero (la Unión Cívica Radical) va a entrar en discusión por el segundo lugar”, apuntó.
EL DIARIO le consultó sobre declaraciones de Frossasco, quien viene indicando que el municipio recibió fondos de la Nación que tuvieron un destino que en gran parte no está claro. “Cuando llegaron dos pesos para hacer pavimento se hizo por dos pesos. El debería defender qué hizo cuando vino plata para una obra que no se manifestó para la ciudad. También hicimos pavimento en cuadras que gobiernos anteriores habían cobrado”, indicó el actual presidente del Concejo Deliberante.
Recalcó que siempre han llamado a licitación y que el Gobierno no maneja los precios que establecen las empresas. Sobre la contratación directa de Ape SA para el asfaltado del Malvinas Argentinas argumentó que “son dos cuadras y algunas cortadas, por lo que no es productivo para ninguna firma de afuera venir hasta acá para estos trabajos”.
“Si somos mal administradores de recursos imaginen si fuéramos buenos, porque así hemos logrado tener superávit”, manifestó.
Frossasco también dijo en el programa televisivo “Nuevo siglo” que el Hospital Villa Nueva sólo era “una fachada hermosa”. En ese sentido, Graglia señaló que “hay que tener memoria de cómo estaba el hospital cuando ingresamos, tuvimos que alquilar ambulancias, la sala de partos estaba cerrada y no había médicos los fines de semana”. “Yo no cuestiono esa situación porque quizás obedecía al contexto de entonces, pero nosotros pusimos al municipio de pie”, rescató.
Por otra parte, cuando se le preguntó sobre el encuentro con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia y candidato a vicepresidente de la Nación, Carlos Zannini, con quien grabó un spot de campaña, calificó a la reunión de “muy buena”.
“El comentó que todo el tiempo que estuvo en Nación quiso ayudar a Villa Nueva porque no se olvida de su tierra, pero que el único que supo entender cómo era la cuestión fue Cavagnero, es decir, que fue el único que gestionó y que lo que gestionó lo volcó para lo que correspondía. El intendente demostró seriedad”, expresó.
“Veamos lo que se hizo antes, el cambio hecho por esta gestión está”, reiteró Graglia.
En tanto, ante una pregunta, consideró que se vive una campaña electoral sucia, tal como dijo días atrás el titular del radicalismo Sergio “Cacho” Aguilar.
“Yo trato de recalcar mucho en las reuniones con nuestros militantes que no hay que contestar ni responder lo que se dice, por ejemplo, en Facebook, puede haber alguno que haga una interpretación pero no es nuestro camino. Recibí muchos agravios con cuestiones que llaman la atención”, manifestó y lo vinculó “a dos sectores”.
Aclaración. En la página 15 de nuestra edición impresa de ayer se publicó de manera errónea que el costo de la obra de pavimentación de barrio Malvinas es de 8,2 millones de pesos, cuando en realidad se trata de 820 mil pesos. Este monto fue publicado de manera correcta en nuestra edición on line. Se piden las disculpas del caso por el error.