Es la primera vez que integra una lista partidaria. Fue parte del Frente Cívico en la época en que Luis Juez buscó ser gobernador de la provincia, tiempo después se alejó y posteriormente un amigo lo invitó a participar en el PRO.
Precisamente desde este partido es parte de la alianza Juntos por Villa Nueva, conformada con el radicalismo y el Frente Cívico y se postula para el Tribunal de Cuentas.
“Estamos peleando por cambiar la ciudad. Hoy somos una alternativa”, aseguró Norberto Martínez de Alegría en la Redacción de EL DIARIO.
“No podemos negar el cambio que hubo en la ciudad, pero le falta planificación. Se generaron muchos barrios nuevos sin planificación y hay que prestarles los servicios”, señaló cuando se le pidió un diagnóstico de la situación actual.
Recalcó que se presentan “para tratar de humanizar la gestión y que la gente no tenga que mendigarles a los políticos”.
“Nosotros somos una opción para cambiar. Los dirigentes tenemos que trabajar para la gente y no que la ciudadanía tenga que andar mendigando a los políticos”, subrayó.
Valoró el triple acuerdo partidario, aseveró que “son sólidas las relaciones” entre los dirigentes y consideró que necesitan “una oportunidad” por parte del electorado villanovense. “Venimos a transformar la política. Y en caso de no ser gobierno, seguiremos trabajando para los vecinos. De por sí yo trabajo para la gente, en cada inundación que hubo en el Centro Empleados de Comercio (barrio en que reside) salimos a ayudar a los demás”, expresó ante una pregunta.
No obstante, ante un planteo de este matutino admitió que en caso de ser oposición “no será tarea fácil”, porque la mayoría suele ignorar las minorías. “De hecho, Ignacio (Tagni, el candidato a intendente por la triple alianza) presentó numerosos pedidos de informes y tuvo escasas respuestas”, apuntó en alusión a presentaciones del actual presidente del Tribunal de Cuentas. “Muchas normas salen por que sí, a mano alzada”, cuestionó.
Actualmente están haciendo una fuerte campaña, recorriendo todos los barrios. “Todos los miembros de los tres partidos caminamos la calle”, destacó y advirtió que la lista está compuesta “por gente nueva, que tiene muchas ganas de que las cosas cambien”.