Convocados por el exedil por la UCR José “Bachicha” Sánchez, unas 150 personas asistieron a un mitin diferente. Había más de un centenar de radicales, varias decenas de independientes y reducidas comitivas que acompañaron a los “invitados especiales”: el candidato a la Intendencia por el Frente para la Victoria, Martín Gill (llegó acompañado por Lucas Pagliero y media docena de colaboradores) y el exdirigente lucifuercista ligado al juecismo, Alejandro Roganti (arribó con el funcionario de Patrimonio Histórico Hugo Las Heras y el exgremialista Roberto Battaglia, entre otros).
Entre los presentes, el cronista pudo divisar a Raúl “Tata” Tenedini, Hugo Garrido, Marcelo Dapello, entre otros asiduos del Comité de la calle Tucumán, e independientes como Alejandro Pratto o Daniel Parodi.
Tras la presentación a cargo de Leandro Fiol, tomó la palabra Roganti, exintegrante de la unicameral, quien explicó por qué no podía seguir a Luis Juez en su decisión de aliarse con Mauricio Macri. Hizo un extendido discurso y se llevó varios aplausos.
Luego Sánchez, que fue vehemente en su discurso y también muy aplaudido, señaló las coincidencias centrales entre “las fuerzas del campo popular que son el radicalismo y el peronismo” y dijo que Gill es “el candidato que más representa los intereses del pueblo, que siempre defendimos”.
Rivales dentro de cuatro años
El postulante agradeció la invitación, se presentó como un hombre de diálogo, abierto a la multiplicidad de ideas y delineó propuestas para la ciudad. Fue escuchado en silencio cuando destacó la obra pública de Eduardo Accastello y muy aplaudido al final, cuando dijo: “Bachicha, espero que este acto marque el resurgimiento de la UCR y que dentro de cuatro años nos midamos en las urnas para ver quién de los dos sigue gobernando esta ciudad”.
En el lugar se recolectaron firmas radicales para una solicitada de pronta aparición en la prensa local, en la que se dará el explícito apoyo a la candidatura del rector de la Universidad Nacional.