La Municipalidad informó que durante el mes de junio de este año ingresaron 72 trámites solicitando la apertura de nuevos emprendimientos comerciales en las oficinas de la Dirección de Habilitaciones.
Desde la mencionada oficina, a cargo de Valeria Suárez, se precisó que en el sexto mes del año se efectuaron un total de 85 trámites de los cuales, los 13 restantes solicitan el cese de actividades comerciales.
Por otro lado, el informe destacó que del total de los expedientes ingresados para la apertura de emprendimientos comerciales, el 35% corresponde a comercios comunes, tales como quioscos, venta de calzados, librerías, venta de revistas y venta de ropa, el otro 25% son despensas, verdulerías y carnicerías, el 20% corresponde al rubro elaboración de alimentos, tales como rotiserías, fábricas de sandwich y panaderías.
En tanto, un 12% de las solicitudes están relacionadas con lugares de esparcimiento público, como bares cafés, pubs, salones de fiestas, restaurantes, entre otros y el 8% son industrias, talleres y fábricas de distintos rubros.
La Dirección de Habilitaciones, además, recalcó que en junio se asignó la autorización definitiva a 31 comercios y el cese de actividades a 11 emprendimientos comerciales.
Con respecto a los espectáculos públicos, durante junio el municipio autorizó 94 acontecimientos.
En el mismo informe, la Dirección de Habilitaciones precisó que “colabora con las demás áreas de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana en el asesoramiento legal que los interesados en abrir negocios necesiten, al tiempo que realiza controles de la rehabilitación y el cumplimiento de medidas de seguridad de bares, comedores y geriátricos, entre otros.