Con el once titular prácticamente confirmado, Alumni partirá hoy por la tarde rumbo a Morteros, donde quedará alojado a la espera del cotejo que animarán mañana, desde las 16, frente a Tiro Federal, por un nuevo capítulo del Torneo Federal B.
Después del descanso por fecha libre, el “Fortinero” pretende recobrar terreno en las posiciones y volver a ubicarse en las principales colocaciones. Para ello, uno de los aspectos importantes de la preparación para visitar a Tiro Federal fue la recuperación de los lesionados y, en este sentido, recuperó al experimentado volante Cristian Garraza, pero no contará con Juan Ignacio Valle (se resintió el pasado jueves de un microdesgarro) y Maximiliano Villa (distensión de la rodilla derecha).
Por lo que el entrenador Raúl “Bocha” Maldonado dispuso de dos cambios de acuerdo al equipo que empató 2 a 2 de local con Racing de Córdoba en la última presentación; en ese sentido, Garraza será de la partida en lugar de Villa y Daniel Ramírez tendrá su chance de ser titular por primera vez en el campeonato en remplazo de Valle, quien igualmente podría tener su lugar en el banco de relevos, en una decisión que se tomará tras la práctica matutina que tendrá el plantel hoy por la mañana en el predio del club.
A su vez, el delantero Matías Barbuio permanecerá en la titularidad, aunque en la zona del mediocampo, ya que se ubicará como volante por izquierda (con la “Academia” lo hizo por derecha).
El resto del equipo es el mismo que viene utilizando el entrenador en los últimos partidos; por lo que, en el arco, estará Rodrigo Valdez y delante de él se ubicará la habitual línea de cuatro: Franco Gozzerino y Nicolás Rey serán los laterales y la dupla central la constituirán Nahuel Caler y Hugo Yocca.
A su vez, en el mediocampo estarán Garraza por derecha, César Quiroga en la zona central y Barbuio por izquierda; delante de ellos se ubicará una especia de doble enganche entre Juan Marcelo Aimar y Ramírez y como único punta definido estará el goleador Leandro Martínez.
Por su parte, tras la práctica de hoy, en la cual el equipo ensayará acciones de pelota parada, quedará confirmado el resto de los jugadores que conformará la delegación que partirá a Morteros.
Ayer, en tanto, el volante Daniel Ramírez -en diálogo con Tiempo de Deportes, que emite FM Sport 91.7, habló de su oportunidad de ser titular. “Era algo para lo que venía trabajando”, explicó en primer momento y agregó que “desde que me recuperé de la lesión (previo al inicio del torneo) trabajé siempre duro para volver al nivel que tuve en el Provincial y así tener esta oportunidad”.
“Sé que el ritmo del Federal B no es el mismo, me costó, pero igual hoy por hoy estoy bien”, apuntó luego y explicó que su función será “una especie de doble enganche con (Juan) Aimar; el técnico continuamente me habló para que me proyecte y que esté atento a los movimientos de Leandro Martínez”.