Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Título o tercer partido
25 de Julio de 2015
liga villamariense - Apertura - Segunda final
Título o tercer partido
Hoy a las 16 y en Plaza Ocampo, Yrigoyen -que ganó 1 a 0 el domingo pasado- quiere dar la vuelta olímpica cuando enfrente a Alem, que está obligado a ganar paraextender la definición
Compartir Compartir Imprimir

El primer semestre de la temporada local podría finalizar esta tarde cuando se dispute el segundo capítulo de la final que animan Yrigoyen y Alem, que volverán a enfrentarse en Plaza Ocampo y en un día no habitual para las definiciones del fútbol local.

La “revancha” de la final del Torneo Apertura “Enrique Nicola” que organiza la Liga Villamariense de Fútbol comenzará a las 16 y con el arbitraje del cordobés Alexis Carranza, quien estará acompañado por los asistentes Carlos Guzmán y Hugo Banegas (como cuarto árbitro estará Jorge Prado).
Dicho cotejo, en tanto, tuvo una previa que tuvo en vilo a todos los protagonistas, con muchas idas y vueltas, y al punto tal que recién se terminó de confirmar el jueves por la noche cuando se ratificó para esta tarde la definitiva final.
En ese sentido, las incógnitas surgieron cuando desde el municipio local, el último martes, se comunicó que la “Placita” no iba a estar disponible el domingo por la tarde por la ahora suspendida inauguración del predio ferrourbanístico “Parque de la Vida”. Ante esto, empezaron las reuniones y discusiones para definir el día y horario del partido que, en definitiva, siempre tuvo el Estadio Municipal como escenario.
Por lo que los clubes decidieron jugar hoy a las 16, lo que acarreó la suspensión de la jornada de inferiores, y dicha programación -con buen tino y brindándole un marco de prolijidad a la cuestión- se terminó de ratificar el jueves pese a conocerse a último momento la suspensión del evento enfrente de Plaza Ocampo.
De esta manera, finiquitado todo lo respectivo a la parte organizativa, el interés definitivamente se centró en la faz futbolística; en ese sentido, Yrigoyen, que repetirá el mismo once titular del pasado domingo, avalado por el 1 a 0 sobre la hora obtenido el pasado domingo, jugará con la posibilidad de que cuenta con dos resultados favorables. Es que, de ganar o empatar, se consagrará como el nuevo campeón de la Liga Villamariense después de nueve años (el último título fue en el Apertura 2006).
Para ello, los “Diablos Rojos”, que conduce el entrenador Germán Vicario, no variarían las estrategias planteadas en los play offs y que tanto fruto les brindaron, ya que no perdió todavía y, además, no les anotaron goles, un aspecto muy valioso para tener en cuenta en el juego de hoy.
 
Obligado
A su vez, Alem, que a último momento definirá si puede jugar o no el delantero Martín Porporatto, afrontará el compromiso con un solo objetivo: ganar y así forzar la serie a un tercer partido.
No le queda otra al “León” que, con mucha autocrítica en la primera final por el rendimiento mostrado, buscará mejorar y avalado a su experiencia y temple en estas definiciones, pretende emparejar la serie con una victoria.
La duda de Porporatto o Ledesma es la única que tiene el entrenador Diego “Catoca” Rivera, que mantendrá los mismos nombres que cayeron 1 a 0 en el primer partido.
Así, y a la espera de que la convocatoria sea la misma que la primera final (alrededor de dos mil personas) pese al cambio de día, se dispone una segunda final definitoria que tiene dos opciones: vuelta olímpica o tercer partido.
 
Ubicaciones
Según se informó, para hoy se mantendrá la misma distribución de público que hubo en la primera final; en ese sentido, el público de Alem se alojará en la tribuna de cemento y detrás del arco de calle San Juan, debiendo ingresar por el portón ubicado en ese sector.
A su vez, el público de Tío Pujio se ubicará en la tribuna de cemento y en la tribuna detrás del arco que da al “exaserradero”.
Vale recordar que la entrada general será de 60 pesos, 50 damas y jubilados y 10 por seguro de espectador para los menores de 12 años.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba