A través de la iniciativa de la “Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos”, visitó recientemente La Playosa la doctora Susana Roldán, acompañada por un grupo de colaboradores.
Desarrollaron una activa jornada de trabajo donde el compromiso de solidaridad fijó las premisas esenciales de acción. Los miembros de la entidad anfitriona destacaron su gestión al frente de la ONG “Una gota más de salud”; organización que todos los segundos sábados de cada mes, emprende desde la ciudad de Córdoba, un viaje hacia lugares recónditos y poco conocidos de la geografía cordobesa.
Principalmente hacia la zona de Cruz del Eje, con el distinguido propósito de brindar asistencia sanitaria, entregar comida, ropa, agua, medicamentos y otros materiales de ayuda; pero esencialmente amor, contención y dignidad a quienes los necesitan.
La profesional Roldán, dotada de sencillez y actitud filantrópica, estuvo en La Playosa alrededor de cinco horas, donde visitó la Cooperativa de Electricidad, el municipio y una escuela; dialogando y compartiendo con quienes se acercaban a brindarle su aprecio y reconocimiento. Ante estos, no dejó de referirse a su tarea de ayuda al prójimo, al comienzo en soledad y luego con unos pocos, “pero que fue creciendo para ser hoy un grupo de cien voluntarios partícipes de la labor solidaria”.
Luego de la jornada de trabajo y concientización, Susana Roldán destacó el gesto de la Cooperativa, que organizó una colecta solidaria a través de la colaboración de los centros educativos de la localidad para entregar a la ONG que la visitante conduce y demostrando la comunidad local el elogiable sentido de sensibilidad social que anida en cada uno de sus habitantes.
“Infinitas gracias”, fueron las palabras vertidas continuamente por la distinguida profesional y su grupo de colaboradores: “Vale la pena el desvelo y el trabajo cuando nos vemos acompañados por gente como ustedes”. En el reconocimiento recíproco de los miembros cooperativistas, éstos expresan que así La Playosa es también desde ahora “Una gota más de salud”, en el enorme océano de solidaridad y labor compartida con Susana Roldán y su gente.
La Fundación
HACE MENOS
DE UNA DECADA,
Susana roldan comenzo sola a llevar alimentos y medicamentos al
noroeste cordobes.
HOY, SON MAS
DE 100 LOS
INTEGRANTES DE LA FUNDACIoN. ENTRE ELLOS, UN COMPLETO EQUIPO MeDICO QUE ENTREGA SU TIEMPO PARA APORTAR “UNA GOTA MAS DE SALUD” EN TERRITORIOS OLVIDADOS.