La compañía Danza Vida está haciendo historia.
La determinación adoptada por un elenco villamariense de montar una onerosa superproducción durante diez días en una sala de 550 butacas en la ciudad de Córdoba, en su primera incursión en la capital provincial, no tiene demasiados antecedentes.
“Recuerda la magia”, estrenada originalmente en el Teatro Verdi en 2013, comprende un recorrido aleatorio por diferentes historias y personajes de cuentos clásicos (bajo la impronta del imaginario de Disney), donde el hilván conductor se asienta en una lograda estética (se nota el esfuerzo manifiesto en dos grandes escenografías y en la inversión de 80 vestuarios con diez cambios de prendas en escena), junto a sincronizadas y variadas coreografías familiarizadas con la comedia musical.
Como aspectos que otorgan un plus a la puesta se cuentan: una gama de efectos especiales (trajes de LED, pirotecnia fría, detalles de utilería y pasajes de teatro negro), la increíble dinámica del show (se desarrolla en una hora y diez minutos sin parar), la utilización de todos los espacios de la sala (corredores, pasillos) a fin de interactuar con el público, y la calidad interpretativa tanto de actores y cantantes (Luciano Bévolo, Fernanda Quintás, Rosela Meolans, Manuel Campodónico) y un destacado cuerpo de bailarines.
Conexión con los niños
Dado que durante hoy y mañana a las 16 se brindarán las últimas dos funciones en Ciudad de las Artes, EL DIARIO habló con Andrea Valfré, bailarina y productora general del evento junto a su marido Nicolás Mujica.
Precisó que muchos se han sorprendido por la puesta y que “no podían creer que no éramos de Córdoba y que veníamos del interior”.
Además indicó que “gracias a la repercusión en la gente y en los medios, esta semana reputamos en la cantidad de espectadores. Incluso hoy (por ayer), teníamos la sala casi repleta. Estamos muy contentos y todavía no lo podemos creer”, añadió. Asimismo remarcó “la conexión con los niños, en especial cuando nos sacamos fotos con ellos a la salida de la función”. Consultada sobre planes futuros, subrayó que “nuestra intención es llevar esta puesta a otras localidades, aunque todavía no tenemos fechas seguras”.
Vale recordar que el espectáculo es creación del director artístico Cristian Rueskorosky y que en la faz productiva también intervino Carlos Yarán.
Juan Ramón Seia