Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Culturales  »  Cabrera aseguró que trabajará por la inclusión desde la cultura y educación
25 de Julio de 2015
Villa Nueva - Unión por Córdoba - Habla la docente Ana María Cabrera, candidata a concejal
Cabrera aseguró que trabajará por la inclusión desde la cultura y educación
Estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura durante un tramo de la última gestión de Frossasco. “Tenemos que sacar a los ‘ni ni’ de la calle, generarles un proyecto”, dijo
Compartir Compartir Imprimir
Cabrera: “No estoy diciendo nada nuevo con lo que digo, sino apostando a trabajar fuertemente en todo lo que hace a la cultura y a la educación”. Pidió a la ciudadanía que analice las propuestas de cada candidato
Ana María Cabrera tiene una vasta trayectoria en el campo de la cultura y la educación en la ciudad y ahora tiene ganas de volver a ocupar la secretaría que condujo durante dos años en la última gestión de Marcelo Frossasco, precisamente quien encabeza la lista que la lleva como candidata a concejal.
Docente, miembro del Ateneo La Posta, tesorera de Bomberos Voluntarios y profesora de folclore en el Centro de Jubilados Villa Nueva, Cabrera apuesta a la educación como motor de los pueblos: “Tenemos que ser personas pensantes”, resaltó ayer al recibir a EL DIARIO en su casa.
“Siempre trabajé cómoda con Marcelo. El siempre apuntó a la educación. A pesar de que en su Gobierno lo económico no fue lo óptimo, apoyaba el área. Cuando hay ganas de hacer cosas, de participar y estar, el dinero pasa a jugar otro rol”, señaló.
Si bien se postula para ocupar un lugar en el Concejo Deliberante, admitió que su “debilidad” son estas áreas, “aunque estaré en el lugar en que Marcelo me necesite”.
Recalcó que las propuestas en torno a estas temáticas “ya están incluidas en el Presupuesto 2016” de la Provincia, es decir, “son factibles, reales”. Se refirió así a la construcción de un centro cultural. “Tenemos que sacar de la calle al ‘ni ni’, el chico que ni estudia ni trabaja, generarle un proyecto”, apuntó. 
Luego detalló las iniciativas previstas: darle el espacio necesario a la Biblioteca Luis Altamira, con su sala de lectura, crear un auditorio, generar un ballet oficial y revalorizar el patrimonio histórico y cultural.
“Cuando estuve en el área llegué a tener más de 20 talleres culturales”, recordó.
Sobre la valorización de lo histórico, hizo hincapié en lo que establece la Carta Orgánica Municipal (COM) sobre los deberes de la comuna en ese orden. 
Además, dijo que esta gestión “borró la doma y el folclore. Tenemos las agrupaciones gauchas colgadas, tal es así que muchos se han ido a Villa María porque acá no les dan espacio”. Y puso énfasis en el Carnaval y en el desfile. Son eventos “que están internalizados en la sociedad, pero hay que seguir trabajándolos. No se pueden negar nuestras raíces”.
En cuanto a la educación, recalcó que Frossasco promete trabajar de manera articulada con aquellas instituciones formales y no formales y crear un gabinete psicopedagógico. “Vamos a trabajar en la prevención, asistencia y rehabilitación de la drogadependencia, la violencia de género que está tan presente y la educación sexual”. Y habrá apoyo escolar.
Indicó que convocó a distintas personas detrás de todas estas ideas. “La intención es llegar al 1 de diciembre con las herramientas en la mano”, declaró.
Por otra parte, consultada sobre el tramo final de la campaña y el enfrentamiento del frossasquismo con el oficialismo local, comentó que “la idea de Marcelo es la de la disposición al diálogo permanente, la no confrontación”. “Además, hasta el 2 de agosto este será un tema, pero el día 3 tenemos que convivir con el vecino”, dijo, rechazando los enfrentamientos.
“Tenemos muchas expectativas respecto a las relaciones con la Nación y la Provincia; de más está decir del fuerte vínculo con el gobernador electo Juan Schiaretti. Y con el futuro presidente hay que hacer buenas migas”, advirtió.
Finalmente, Cabrera rescató que “lo importante es la participación para poder revertir las cosas”. “Seamos personas pensantes, leamos y analicemos las propuestas, quién nos ofrece más”, concluyó.

Otras notas de la seccion Culturales
  • Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
  • Inscriben en escuela de modelos
  • Un humor sin red
  • "Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
  • El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba