El sacerdote Sergio Peralta ofició su última misa al frente de la Parroquia San Ignacio de Loyola, el templo católico del barrio San Antonio que popularizó el recordado padre Hugo Salvato.
Ahora, Peralta se instalará en Roma, Italia, para estudiar.
En este contexto de salida de la Diócesis de Villa María, Peralta había dejado recientemente de ser el vicario general, hecho que reveló EL DIARIO en su edición del 23 de mayo pasado. En ese alto cargo de la jerarquía eclesiástica lo sucedió a principios de junio Alberto Bustamante.
El intendente Guillermo Cavagnero fue uno de los presentes en la misa con la que Peralta se despidió de la iglesia villanovense a la que había llegado en noviembre de 2008, cuando ese templo dejó de ser capilla para convertirse en parroquia.
Previamente, Peralta había estado a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el corazón de la ciudad, al frente de la plaza Capitán de los Andes.
Por estas horas volaba a Roma, donde estudiará Teología Espiritual.
¿Quién lo remplazará en San Ignacio? Su lugar será ocupado por Ariel Manavella como administrador parroquial desde el domingo 8 de agosto.
Manavella está actualmente en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Las Perdices, la que a su vez quedará a cargo del sacerdote Andrés Marcos, y también estuvo mucho tiempo estudiando en Italia, país del que regresó el año pasado.