Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Los scouts de ocho localidades se juntan en nuestra ciudad
25 de Julio de 2015
Se lleva a cabo hoy el Foro Distrital
Los scouts de ocho localidades se juntan en nuestra ciudad
En el Parlamento de los Niños tendrá lugar el evento del que participarán más de 100 jóvenes que tratarán la temática de adicciones
Compartir Compartir Imprimir
Los scouts de Villa Nueva serán uno de los grupos que formarán parte del foro sobre adicciones
Hoy, de 9 a 19.30, se llevará a cabo el Foro Distrital de Scouts en el Parlamento de los Niños, ubicado en el Centro Cultural Leonardo Favio.
Se trata de un evento del cual participarán miembros de scouts de todo el Distrito 2, Zona 21, del que forman parte los grupos de Bell Ville, Morrison, Oliva, Villa Nueva, Villa María, Leones, Corral de Bustos y James Craik.
Este año, el tema a tratar será adicciones y las disertaciones estarán a cargo de los integrantes de ésta área en la Municipalidad de Villa María, la que estará apoyando al evento.
Según contó Laura Massafara, asistente distrital de comunicaciones, contó que el foro “es una herramienta de toma de decisiones que tienen los jóvenes de toda Argentina”.
Este evento es organizado íntegramente por los jóvenes scouts, quienes “motorizan la idea, la organizan y la llevan a cabo, los adultos sólo los acompañamos en todo ese proceso”, afirmó Massafara, quien estimó que participarán unos 100 scouts de entre 14 y 21 años.
La intención es que se junten a debatir sobre un tema de interés que fue elegido por ellos, en este caso las adicciones, y sobre un tema de consulta, que es propuesto por las entidades a nivel nacional. En esta ocasión, ese segundo tema tiene que ver con la participación juvenil en distintos espacios.
Estos foros se realizan en todos los distritos del país y posteriormente hay una instancia de foros nacionales, que se va a desarrollar en octubre.
Según los propios scouts lo definen, los foros “proveen actualmente oportunidades para los jóvenes de aprender las habilidades necesarias que los habiliten para tomar parte en la toma de decisiones del movimiento, de discutir temas que los afectan y de poder hacer recomendaciones acerca de éstos, complementando así la genuina participación de los jóvenes en la toma de decisiones mediante aportes concretos a los órganos formales de gobierno de nuestra asociación".
Por su parte, desde el Distrito 2 confiaron que con este tipo de eventos alientan a los niños, jóvenes y adultos a ser protagonistas en las transformaciones que creen necesarias en los diversos ámbitos en los que transcurre su vida, como la escuela, deportes, scouts y sus propias localidades.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba