La Fundación Era en Abril, una organización que brinda apoyo a padres de bebés fallecidos en el embarazo, en el parto o después de nacer, está llevando a cabo una colecta de juguetes para acercar al Hospital Pasteur para que los chicos del centro de salud puedan festejar el Día del Niño.
La fundación no posee sede en la ciudad y recién el mes pasado tuvo su primera reunión en Villa María, pero sí tiene miembros de nuestra región, como Jésica Lanata, quien es la encargada de receptar las donaciones.
“Es la primera vez que participa esta fundación con algo así en nuestra ciudad, pero yo sí colaboro con comedores de acá hace tiempo o con las chicas de Las Iguanas Solidarias”, contó Jésica.
“Surgió la idea hacer esta colecta y vamos a llevar al Hospital Pasteur de Villa María y a la maternidad, no sólo juguetes, sino también mercadería, alimentos, ropa, lo que sea; la idea era en principio que los chicos tengan regalos, pero sabemos que hay muchas necesidades entonces vamos a darles lo más que podamos”, destacó.
Todavía no hay fecha determinada para la entrega de los juguetes, sino que se llevará a cabo cuando se produzca la segunda reunión de Era en Abril en la ciudad, para la cual va a venir la coordinadora de la fundación en Córdoba, María Candela Weidemuller, también a participar de la entrega.
Cabe recordar que Era en Abril se originó en Buenos Aires hace ocho años y en Córdoba funciona desde hace cuatro. “La fundadora buscaba ayuda en grupos, necesitaba contención y al no encontrarla empezó con un pequeño foro, se fue sumando gente de Buenos Aires, empezaron con las reuniones en su departamento y luego se fue sumando gente de todo el país y del mundo”, narró Weidemuller.
Hoy el Facebook tiene unos 13 mil seguidores y brinda conferencias y forma grupos de apoyo constantemente en distintas provincias de nuestro país, como así también en España, Estados Unidos, México y Colombia.
Las donaciones se pueden acercar a Santa Fe 1597 o se pueden comunicar al 154814958