En la tarde de ayer el intendente municipal Eduardo Accastello convocó a una conferencia para relatar la experiencia de su viaje al Vaticano en ocasión del Foro de Esclavitud Moderna y Cambio Climático, evento que contó con la participación del Papa Francisco.
Pero, más allá de que comenzó su alocución y dedicó la mayor parte del tiempo refiriéndose a dicho viaje, Accastello dejó los títulos más “picantes” a la hora de referirse a la elección municipal del 2 de agosto y a la oposición.
En cuanto al acto electoral que se aproxima, señaló contundentemente que “estoy seguro que la ciudadanía le va a dar un contundente respaldo a esta gestión”.
“Vamos a ganar contundentemente la elección del 2 de agosto. Este equipo está preparado para ir por más”, declaró.
A la vez al titular del Departamanto Ejecutivo Municipal manifestó que “estoy muy confiado en este proyecto, al cual la ciudadanía le va a dar continuidad”.
“Desde el momento en que asumí la conducción de este proyecto, en el año 1995, dediqué mas tiempo a gestionar que a hacer política”, indicó.
Sobre ese último aspecto expresó además que “para míla política es gestión y la gestión es transformación. Estoy convencido que el próximo domingo se va a votar por la continuidad de la transformación de Villa María de la mano de Martín Gill”.
“Los festejos no deben hacerse por anticipado, pero estoy convencido que el 2 de agosto vamos a festejar una victoria porque la gente de Villa María valora este proyecto”, remarcó.
Seguidamente, Accastello salió con “los tapontes de punta” contra las fuerzas opositoras a su Gobierno. En primer término disparó contra quienes presentaron recursos para impedir que mañana se realice el acto inaugural del Parque de la Vida en el predio ferrourbanístico. En ese aspecto dijo que “los mismos abogados que están en esta ‘historieta’, son los mismos que se opusieron al subnivel, a la costanera, al Anfiteatro y al Parque Industrial”.
También habló sobre la denuncia penal que recibió en las últimas horas por parte de la Corrupción y la Impunidad de Villa María, por los supuestos delitos de violación de los deberes de funcionario público, estafa y defraudaciones especiales. En relación a ello declaró que “debemos ser el único Gobierno que tiene el control en manos de la oposición y eso me da una enorme tranquilidad, aun discrepando absolutamente con ellos porque siempre hicieron política con denuncias falsas”.
“Después de tres gestiones de Gobierno, de 12 años exitosos, la oposición no pudo encontrar una sola razón por la que la Justicia nos haya procesado”, aseguró.
También criticó que “las campañas electorales muestran las miserias más grandes de la oposición. Me hicieron denuncias que nunca pudieron demostrar. Ellos no han interpretado lo que es la transformación, pero el pueblo sí lo hizo”.
“Me voy con la tranquilidad de haber hecho la transformación más grande que tuvo la ciudad en su historia”, redondeó.
Sobre el viaje
En un resumen de los aspectos principales sobre su estadía en el Vaticano, durante los días 21 y 22 de julio, Accastello comentó “que fue de las cosas más importantes que me han ocurrido en la vida”.
“Pudimos mostrar al mundo la experiencia de transformación en Villa María y todos los alcaldes y expertos rescataron lo que es nuestra ciudad en cuanto al desarrollo y concientización en el equilibrio en materia de servicio y comunidad, sobre todo en desarrollo humano”, destacó.
Resumiendo lo captado en materia de cuidado del Medio Ambiente, Accastello adelantó que “le exigiré a Martín Gill, en caso de que sea electo intendente, que en la ciudad se haga una planta potabilizadora de agua”.
Cabe recordar que la actividad en el Vaticano fue organizada por la Academia Pontificia de Ciencias. Del encuentro participaron 65 alcaldes de ciudades de más de un millón de habitantes de todo el mundo, tales como Nueva York, Roma, París, Estocolmo, Florencia, San Pablo y Seúl, entre otros, quienes además firmaron la Declaración de Alcaldes. En representación de Argentina asistió, junto a Accastello, la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein.