Una familia de Córdoba sufrió un violento asalto en el barrio Villa Páez de la capital provincial, en un hecho ocurrido ayer a la madrugada, cuando tres jóvenes ingresaron a una vivienda y redujeron a las personas que se encontraban en el lugar.
La información policial indica que los delincuentes aprovecharon cuando uno de los hijos de la familia llegaba a la vivienda, para ingresar y cometer el delito.
Los moradores fueron atados de pies y manos, según relataron, y además comentaron que los ladrones amenazaban con matar a uno de los hijos de la familia si no les daban dinero.
Finalmente, huyeron de la casa con electrodomésticos, algunos celulares y un automóvil Honda Civic.
“Entraron por la puerta del patio tres jóvenes que no llegaban a 30 años. Tomaron un cuchillo, se lo pusieron en la garganta a mi hijo y lo llevaron hasta nuestra habitación, donde estábamos durmiendo”, contó una mujer que se identificó como la dueña.
La mujer dijo que los “ataron de pies y manos” y los amenazaron con matar a uno de los hijos, de 15 años si no les daban “la plata”, aunque aclaró que en su casa “no hay nada”.
Las personas no fueron lesionadas, de acuerdo con lo informado por la Policía.
El dueño de casa, de 45 años, señaló que los ladrones huyeron con diversos elementos y electrodomésticos en un auto Honda Civic de la familia.
Los ladrones no fueron atrapados hasta anoche, de acuerdo con la fuerza de seguridad, que calificó el hecho como “robo calificado”.