Ameghino sigue trabajando sin detenerse un instante, con vistas a su participación del Torneo Federal, nivel de competencia al que accedió por segunda vez en su historia. Los dirigentes del club de calle San Juan están abocados a la tarea de dotar su gimnasio con todos los requerimientos reglamentarios y especialmente, en los últimos días, comenzaron a darle forma a uno de sus desafíos, que es la construcción de una tribuna en uno de los laterales de su cancha.
Tras el compromiso y confirmación del apoyo que recibirá por parte de la Municipalidad de Villa María, que se hará cargo de todos los costos de materiales que implique la obra, se puso en marcha la mano de obra para lograr tenerla lista a tiempo antes del inicio del Torneo Federal, que sería en los primeros días de octubre.
La tribuna se construye en un taller local y se irá trasladando por partes para ser montada. La misma partirá desde una altura de dos metros y tendrá capacidad para 400 espectadores, que sumada a la existente en una de las cabeceras, permitirá contar con una capacidad de 600 espectadores sentados.
Al mismo tiempo, ya se cuenta con el material para adecuar al gimnasio con la iluminación exigida para participar en esta tercera categoría del básquet nacional. Se trata de 12 reflectores que se sumarán a la iluminación ya existente para dotarla del requerido nivel que establece el reglamento.