Después de quedar libre y de caer hasta la mitad de la tabla de posiciones, Alumni buscará esta tarde, en Morteros, un resultado positivo para seguir prendido en la lucha por la clasificación en el Federal B.
A las 16, el “Fortinero” visitará a Tiro Federal, que fue puntero hasta el pasado fin de semana y está invicto en condición de local.
El encuentro, que será arbitrado por el cordobés César Ceballo, servirá para ver también si Alumni se recompone como visitante, condición en la que tiene más ganadas que perdidas y suele ser un rival complicado para todos.
En ese contexto, el entrenador Raúl “Bocha” Maldonado mantendrá la misma estructura que utilizó en otras visitas, aunque debió hacer modificaciones ante las lesiones de un par de jugadores: el volante Maximiliano Villa, quien atraviesa un buen momento, y el enganche Juan Valle.
En ese sentido, con respecto al último partido que disputó el equipo, ante Racing de Córdoba, la buena noticia es que volverá -luego de recuperarse de una lesión, precisamente- el volante Cristian Garraza. No obstante, seguirá en el equipo Matías Barbuio, por la baja de Villa.
En la función de enganche para acompañar a Juan Aimar (de gran torneo), debutará en este campeonato el mediocampista Daniel Ramírez, quien estuvo alejado de las canchas por una fuerte lesión previo al torneo.
Además, el “Bocha” llevó por primera vez con el plantel al juvenil Juan Pochettino (Clase 98), quien puede actuar en la función de volante externo.
Los que viajaron a la ciudad de Morteros y quedaron concentrados ayer fueron: Rodrigo Valdez, Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Hugo Yocca, Nicolás Rey, Garraza, César Quiroga, Barbuio, Ramírez, Aimar, Ramírez y Leandro Martínez (titulares); además de Lionel Luciani, Gonzalo Gaydou, Fabián Martínez, Gastón Kranevitter, Federico Depetris, Pochettino y Nicolás Delsole.
El rival
Tiro Federal es dirigido por Gerardo Acuña (aquel gran jugador de ofensiva que supo ser verdugo de Alumni en un Argentino B) y se destaca por disciplina táctica y velocidad en los últimos metros.
Entre sus jugadores más destacados figura el zurdo Juan Bueno, quien vistió la casaca roja y blanca, al igual que su padre.
Hasta el momento, el conjunto de Morteros es el equipo con menos goles convertido (5), aunque también se destaca por ser el que menos recibió (3).