Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  “Me tocó convertir, pero todo esto fue del grupo”
26 de Julio de 2015
LIGA VILLAMARIENSE/ FEDERICO FIGUEROA
“Me tocó convertir, pero todo esto fue del grupo”
Compartir Compartir Imprimir
1- El público “Tricolor” celebra la victoria de su equipo. 2- Todos abrazan a Figueroa, en el suelo, tras el segundo gol. 3- Pedernera

Ante la ausencia de Martín Porporatto le tocó ser el único delantero, y en su rol fue determinante. Federico Figueroa se transformó en el hombre gol del “León” en la tarde de ayer para permitirle al equipo villanovense seguir con vida y forzar la tercera final.

En diálogo con EL DIARIO el goleador de la tarde se mostró contento y expresó: “Por suerte me tocó convertir, pero todo esto fue del grupo”.
Además, apuntó que "no fue una revancha" el gol del penal tras marrar aquel del Provincial en Ascasubi: “En aquel momento lo pedí y me tocó errarlo, pero ya quedó en el pasado”, sentenció y agregó: “Ahora por suerte convertí y sirvió para el triunfo”.
En cuanto a las ocasiones que dilapidaron el delantero ex-Alumni dijo que “en el segundo tiempo, tras convertir el segundo tanto se nos abrieron espacios pero desaprovechamos bastantes jugadas. Cuando nos descontaron se complicó porque se empezaron a venir, pero por suerte ganamos”.
Consultado sobre cómo se sintió sin tener un referente claro de área, ante la ausencia de Porporatto, analizó: “Martín hace el trabajo sucio, yo estoy más acostumbrado a hacerlo por afuera que es más mi juego, pero cuando el director técnico te pide que hagas determinadas cosa hay que cumplir”.
Figueroa anticipó que la tercera, y definitiva, final “igual a estas dos” que pasaron. Para el punta será un partido “duro y luchado hasta el final”.
Otro de los puntos altos del encuentro, pero que además es un referente de la institución que se prestó a dialogar con este matutino fue Pablo Fernández, quien explicó: “Hoy (por ayer) aparecimos porque el domingo pasado no vinimos”.
“Teníamos una amargura muy grande por la forma que jugamos esa final. Desprestigiamos la camiseta de Alem”, añadió y redondeó: “Nos propusimos mejorar y para eso teníamos que dar el doble de lo que damos siempre. Y apareció Alem, tuvimos fútbol y garra”.
"Estamos tranquilos, sabemos que teníamos que ganar y se ganó. Ahora nos veremos la cara cuando sea”, analizó.
Y, en el cierre, Fernández hizo referencia a Porporatto: “Más allá de el jugador que es, la final se lo merece, porque es una gran persona. Esperemos que llegue para estar todos juntos, le prometimos que íbamos a un tercer partido así podía estar”.
Y, por último, el capitán Cristian Agosto dejó sus impresiones: “Por ahí no jugamos del todo bien, pero el objetivo, que era ganar, se logró. Por momentos manejamos el partido y, en otros, no”.
 “Erramos muchos goles, lo teníamos que liquidar y no pudimos. Esto es Alem y el jugador sabe que hay que sufrir hasta el último minuto. Por suerte ganamos, y ahora esperar la tercer final”, indicó el lateral.
"En esta clase de partidos no podés dudar y se nos volvió a complicar el partido, pero por suerte abrimos el arco que es importante que tengan confianza los delanteros”, redondeó.
 
Uno x uno
Gómez: se mostró seguro, pese a no haber sido exigido durante el encuentro. Tuvo poca participación.
Martín: promedio un partido con altibajos. Comenzó inseguro, cometiendo errores y faltas peligrosas, pero con el correr de los minutos fue ganando confianza.
D. Pedernera: pese a algunas fallas, logró completar un buen partido. Siempre peligroso en el área rival con su poderoso cabezazo, aunque esta vez no estuvo fino.
N. Pedernera: muchos errores cuando salió a marcar muy lejos. En una desconcentración suya cometió el penal.
Agosto: símbolo del equipo. Aportó serenidad y experiencia desde el fondo.
Vega: fue de menor a mayor. Hizo un gran desgaste físico por lo que terminó extenuado y tuvo que ser remplazado sobre el final.
Fernández: el líder futbolístico del equipo. Es el motor del medio: quita, roba, juega y hacer jugar a sus compañeros. Siempre bien posicionado y dispuesto a ser la salida limpia de su equipo. En la apertura del marcador limpia la jugada con un gran pase.
Dichiara: al igual que Vega, fue de menor a mayor. Sacrificio al que le suma un ida y vuelta que preocupa al rival. Siempre llega al fondo con criterio, aunque ayer no estuvo fino en los metros finales.
Coria: mostró algunas pinceladas de su talento, pero sus compañeros necesitan más de él. Con ventaja encontró espacios y le permitió desarrollar mas su juego. Bien marcado por Bianchi.
Juárez: tuvo que moverse como mediapunta y le costó entrar en juego, se lo notó incomodo, lejos de la pelota. No pudo desequilibrar en el mano a mano.
Figueroa: autor de los dos goles que le permitieron a su equipo forzar el tercer partido. Se animó a pedir el penal y apareció solo en el área tras una jugada de pelota detenida para definir. Después dilapidó oportunidades que le hubieran permitido a Alem cerrar el encuentro.
Cerutti: entró con la intención de definir el encuentro, pero rápidamente se quedó sin aire; desperdició una clara opción mano a mano con el arquero.
Bustamante: ingresó cuando el partido terminaba.
 

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba