Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Esta vez sonó el rugido del “León”
26 de Julio de 2015
LIGA VILLAMARIENSE - Apertura - Final - Vuelta
Esta vez sonó el rugido del “León”
Con dos goles de Federico Figueroa, Alem derrotó 2-1 a Yrigoyen, en Plaza Ocampo, y estiró a un tercer partido la final del campeonato. El “Diablo” terminó con diez
Compartir Compartir Imprimir
Textos:
Diego Pellegrini (h) - Federico Gazzoli - Alexis Zegatti
Fotos: 
Víctor Alvez - María Victoria Araujo
 
Se viene el bueno, habrá tercer partido y seguramente va a ser para el infarto. La victoria de Alem por 2 a 1 ante Hipólito Yrigoyen lleva la serie final del Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol a una definición tremenda para decretar quién es el campeón. 
El triunfo del “León” tuvo todos los condimentos, goles, jugadas discutidas, expulsiones y más. Aunque a decir verdad quien se va a llevar el título más importante de la tarde del sábado, es el penal que marcó el juez Alexis Carranza, por presunta mano de Maximiliano Theiler, cuando caía la primera etapa. 
Ese momento, le permitió a Alem poder acomodar la final a su favor para empezar a ganar la segunda presentación ante el equipo de Tío Pujio.
A la hora del juego, en el inicio poco y nada de los dos. El villanovense, quien era el más necesitado, intentaba con más enjundia que juego, mientras que Yrigoyen equivocaba el camino hacia la victoria. Pero claro, como el empate favorecía a los de Tío Pujio, el negocio era del local.
Pocas situaciones de peligro marcaban que la segunda final daba poco. El equipo de Diego Rivera no encontraba las herramientas porque su rival se replegaba y no le dejaba espacios.
El “Diablo” tenía en claro que la manera era de contra, con la velocidad de Nieva, Demichelis, Olmedo y compañía. Pero poco de eso hubo.
Un par de pelotas paradas por bando, lo único para destacar hasta el minuto 39´, cuando llegó la mencionada chance desde los doce pasos para el visitante.
Centro de Adrián Vega y mano de Theiler, según el juez. Penal para Alem que Federico Figueroa convierte en gol, 1 a 0 para el “Tricolor” e inicia otro partido que nada tiene que ver con lo que se observaba hasta entonces.
Porque allí afloró el mejor Alem, aprovechando los espacios de un descontrolado Yrigoyen, ganando en velocidad, acercándose al segundo.
El complemento mostraba a un local perdido, sin poder “dar vuelta la página” del discutido penal. Era la cuenta pendiente que tenía el equipo dirigido por Vicario, si soñaba con la vuelta olímpica. Y eso no pasaría.
Para colmo de males para el “Diablo”, a los 12’´ una pelota parada de Emanuel Coria quedó picando dentro del área para que la tome Figueroa, se perfile y de derecha coloque el 2 a 0 del villanovense.
Locura y festejo para la visita, bronca y preocupación para Yrigoyen que veía cómo se quedaba con uno menos por la correcta expulsión de Adrián Peralta, por doble amarilla tras “bajar” a Ricardo Juárez.
Alem tranquilo era otro equipo, seguro en el fondo con Diego Pedernera como estandarte, manejando la pelota en el medio con Pablo Fernández y atacando de contra por la velocidad de Figueroa.
De esa forma el “León” se acercaba más al tercero que su rival al descuento. 
Lo tuvo Figueroa pero lo perdió, también la desperdició Mayco Dichiara con su disparo desviado, más una clarita del recién ingresado Gustavo Cerutti (regresó de 9 de Julio de Pasco), pero la zurda salió débil.
A esa altura, los únicos que sacaban la cara en Yrigoyen eran su capitán Juan Bianchi y el lateral Andrés Ferrero, quien lastimaba con sus proyecciones y diagonales. El técnico Vicario mandó tres cambios juntos a la cancha, Mayco  Rodríguez, Esteban Oliva y Román Piovano para buscar el descuento que le dé ilusión al local.
A pesar de todo, Alem estaba tranquilo y desfilaba hacia el tercer partido, pero a los 35’´, Nicolás Pedernera tomó a Bendazzi y el juez marcó penal favorable a Yrigoyen, que Rodríguez cambió por gol para el 1 - 2.
Lo intentaría el conjunto de Tío Pujio en los minutos finales, pero en todas a Román Piovano le faltaron centímetros para el gol y entonces el “León” caminó a la victoria.
Victoria que le permite soñar con un título, su número dieciséis, pero antes tendrá que batallar con un Yrigoyen que todavía vive y da pelea, buscando la cuarta estrella. 
Se viene la tercera “batalla”, se viene la mejor y uno gritará campeón.
 
La figura
Federico Figueroa
Apareció en el marcador para llevar a su Alem a un tercer partido. Primero convirtiendo el penal sobre el final de la primera etapa y luego con el olfato de goleador para el dos a cero, en el inicio del complemento. Ante la ausencia de Porporatto, “Fede” se hizo cargo de la artillería pesada del “León”. En Hipólito Yrigoyen, gran trabajo de Juan Bianchi manejando los tiempos de su equipo. 
 
El árbitro
Alexis Carranza
Marcó su actuación en base a una decisión realmente complicada, como lo fue el penal a favor de Alem, por presunta mano de Maximiliano Theiler, que sólo él vio. Antes de esto, tenía un buen trabajo, pero luego la final se le complicó. Bien expulsado Peralta en el local. 

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba