Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  “Graglia me garantizó independencia”, dijo el candidato a defensor del Pueblo
26 de Julio de 2015
Villa Nueva - Villa Nueva para la Victoria - Nicolás Morsila, el abogado que busca ser el primer defensor de la ciudad
“Graglia me garantizó independencia”, dijo el candidato a defensor del Pueblo
Sostuvo que tendrá recursos y que se manejará de manera autónoma. Dijo que Cavagnero y Graglia “pueden mirar a la gente de frente” y que han hecho una gestión “magnífica”
Compartir Compartir Imprimir
“Villa Nueva ha tenido una gran transformación, no sólo desde las obras públicas, sino desde el logro de la independencia económica”, dijo Morsila en su charla en la Redacción de EL DIARIO
El candidato a defensor del pueblo por Villa Nueva para la Victoria, Nicolás José Morsila, aseguró que Natalio Graglia le garantizó que ejercerá su rol “con independencia y recursos” en caso de imponerse en los comicios.
Como se conoce, el próximo domingo se elegirá -junto a intendente, concejales y tribunos- por primera vez al defensor del Pueblo en Villa Nueva. 
Morsila es el postulante en la lista que encabeza Graglia, quien quiere llegar al Ejecutivo y suceder a su jefe político, Guillermo Cavagnero.
“Vivo esto con expectativas de asumir y de ser así, lo haré con mucha responsabilidad. Además, sería el primer defensor, algo inédito. Era impensado que la ciudad contara con esta herramienta que estará al servicio del ciudadano para ser escuchado”, recalcó en la Redacción de EL DIARIO.
Morsila es abogado y es la primera vez que incursiona como candidato en una lista, aunque “siempre he militado”. Consideró que “demandará su tiempo el hecho de que la ciudadanía conozca la función de este cargo” y subrayó que la letra de la norma que lo regula “es muy amplia”.
“Cuando Natalio me propuso este lugar, me garantizó que tendremos la independencia necesaria, que se trabajará de manera autónoma, sin depender” del poder político. “Existirán los medios económicos y edilicios”, recalcó en base a sus conversaciones con el candidato a intendente por el kirchnerismo local.
Cuando se le preguntó cómo ve el espacio que integra a días de los comicios, dijo que lo encuentra “muy sólido, muy firme, en pleno recorrido por los distintos barrios donde tanto Natalio como el resto de los candidatos de esta lista pueden mirar a la gente de frente”.
En ese sentido, indicó que analiza este proyecto como “la continuidad de una gestión de gobierno magnífica”. “Es una gestión convincente, creíble, con grandes obras. Natalio será la continuidad. Villa Nueva ha tenido una gran transformación, no sólo desde las obras públicas, sino desde el logro de la independencia económica”, sostuvo el letrado.
Morsila cree que el cavagnerismo continuará en el poder. “Creo que seremos gobierno. La gente lo siente, ha aprendido a votar y lo hace a conciencia. Antes el vecino pedía trabajo, hoy, al ver el crecimiento de la ciudad, demanda pavimento, cordón cuneta, alumbrado público”, reflejó.
Cuando este cronista le planteó asignaturas pendientes, admitió que “faltan cosas por hacer, pero se ha hecho bastante”. “Entre las propuestas de Graglia está el continuar construyendo viviendas, realizar más cuadras de pavimentación, llevar el gas a todos los sectores. El camino será en ese sentido”, concluyó.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba