Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Se llevan a cabo dos importantes eventos de relieve internacional
26 de Julio de 2015
En la UTN Villa María
Se llevan a cabo dos importantes eventos de relieve internacional
La Micro-Nanoelectrónica, su tecnología y las aplicaciones que pueden lograrse, son los ejes principales de las actividades que habrá hasta el próximo viernes en el Campus de la Tecnológica
Compartir Compartir Imprimir
Los ingenieros Marcelo Cejas y José Luis Catalano brindaron detalles de las actividades que tendrán como escenario a la UTN Villa María
Desde ayer y hasta el próximo viernes se llevan a cabo en la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), dos importantes eventos de relieve internacional.
Precisamente en la sede que la casa de altos estudios posee en barrio San Juan Bautista, más de 80 estudiantes de diversos países, asisten a las instancias previstas en el marco del décimo encuentro de la Escuela Argentina de Micro-Nanoelectrónica, Tecnología y Aplicaciones (EAMTA) y la 9° Conferencia Argentina de Micro-Nanoelectrónica, Tecnología y Aplicaciones (CAMTA).
El secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UTN Villa María, ingeniero Marcelo Cejas junto al secretario de Infraestructura, ingeniero José Luis Catalano, brindaron detalles de la iniciativa que prevé las participaciones de especialistas en la temática.
En este sentido, cabe agregar que los profesores invitados a disertar son destacados expertos de importantes universidades y empresas internacionales, como Université de Mons, Bélgica, Federal University of Santa Catarina (UFSC) (Florianópolis, Brasil) Synopsys (Chile), entre otros.
Según precisaron los referentes de la entidad educativa local, tanto la Escuela Argentina de Micro-Nanoelectrónica, Tecnología y Aplicaciones, como la conferencia asociada (CAMTA), “resultan un foro técnico de alta calidad para investigadores, tecnólogos y empresas en las áreas de las tecnologías micro y nanoelectrónicas aplicadas”.
“La EAMTA es un congreso nacional, con participación internacional, que reúne anualmente a los principales exponentes involucrados en el área de la microelectrónica, durante un período en el que se ofrecen cursos intensivos dictados por referentes del ámbito local e internacional, destinados a estudiantes de grado, maestría y doctorados que estén interesados en esta temática”, coincidieron en precisar antes de definir que este evento “persigue desarrollar la microelectrónica y la tecnología de avanzada en el país”.
En cuanto a los cursos se advirtió que son cuatro cubriendo diferentes niveles (Track básico, Track analógicos I y II, y Track Digital Avanzado).
Es importante remarcar que todos los cursos tienen parte teórica y gran parte de laboratorios prácticos que permiten a los estudiantes completar el diseño y establecer su funcionamiento mediante simulaciones.
Por último y en relación con el CAMTA se presentarán “trabajos de gran nivel que fueron aprobados para ser publicados en el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IIEE), la mayor asociación de profesionales del mundo y sitio de consulta referido a trabajos de investigación de última”.
“Que la UTN Villa María sea sede de esta relevante iniciativa es sumamente importante para nosotros. Lo hacemos para generar conciencia entre nuestros profesores y alumnos, sobre la importancia de la electrónica en la actualidad”, manifestó Cejas durante su contacto con los medios locales.
Mañana lunes, con la presencia de autoridades educativas, participantes al evento e invitados especiales, se hará el acto de apertura del congreso, a partir de las 19.30 en el Salón de Usos Múltiples de la UTN Villa María.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba