El 4 de septiembre los docentes provinciales afiliados a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) elegirán a las autoridades gremiales.
Si bien hasta el 31 de julio hay tiempo para impugnar las listas de candidatos, ya cerraron los plazos para presentar las nóminas.
En la UEPC del Departamento San Martín, hay dos listas que aspiran a la conducción, que hasta la fecha establecida para impugnaciones, no serán oficializadas.
Por el lado de la oficialista Celeste y Blanca se presentó la nómina que impulsa como candidato a secretario general a Carlos Andrada. El docente ya estuvo en ese cargo y actualmente integra la conducción provincial en el área de Acción Social.
Por el lado de la oposición, se postula la docente jubilada, militante gremial y por los derechos de Género Leticia Forconi. Ella integra la lista denominada Pluricolor.
Cabe señalar que en los comicios sindicales del 4 de septiembre los afiliados elegirán a las autoridades de la Junta Ejecutiva Provincial, así como a secretarios generales, miembros de Consejos Departamentales y de delegados departamentales por los próximos cuatro años.
La Junta Electoral Provincial quedó integrada por Alfredo Pedernera (presidente), Héctor Nieva, Raúl Ortega (secretarios titulares); Gladys Piscini (presidente suplente) María Esther Carranza y Oscar Ferrero (secretarios suplentes).
Desde la UEPC destacaron que la designación de los miembros de la Junta fue aprobada por unanimidad “con acuerdo de todas las agrupaciones políticas representadas en la Asamblea Departamental y ha quedado integrada por miembros designados a propuesta de la conducción y con representación de la oposición”.
Cabe señalar que el organismo se constituye como la máxima autoridad provincial “responsable del normal desarrollo y la transparencia de todo el proceso electoral del sindicato”, informaron.