Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Dos listas competirán por la conducción del gremio docente
26 de Julio de 2015
UEPC - Carlos Andrada y Leticia Forconi se medirán en las urnas
Dos listas competirán por la conducción del gremio docente
Por el oficialismo encabeza la lista de candidatos Carlos Andrada, actual integrante de la conducción provincial. Por la oposición Pluricolor, se postula como secretaria General Leticia Forconi
Compartir Compartir Imprimir
1- Carlos Andrada encabeza la lista Celeste y Blanca del Departamento San Martín. 2- Leticia Forconi es candidata a secretaria general de la UEPC departamental por la Pluricolor
El 4 de septiembre los docentes provinciales afiliados a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) elegirán a las autoridades gremiales.
Si bien hasta el 31 de julio hay tiempo para impugnar las listas de candidatos, ya cerraron los plazos para presentar las nóminas.
En la UEPC del Departamento San Martín, hay dos listas que aspiran a la conducción, que hasta la fecha establecida para impugnaciones, no serán oficializadas.
Por el lado de la oficialista Celeste y Blanca se presentó la nómina que impulsa como candidato a secretario general a Carlos Andrada. El docente ya estuvo en ese cargo y actualmente integra la conducción provincial en el área de Acción Social.
Por el lado de la oposición, se postula la docente jubilada, militante gremial y por los derechos de Género Leticia Forconi. Ella integra la lista denominada Pluricolor.
Cabe señalar que en los comicios sindicales del 4 de septiembre los afiliados elegirán a las autoridades de la Junta Ejecutiva Provincial, así como a secretarios generales, miembros de Consejos Departamentales y de delegados departamentales por los próximos cuatro años. 
La Junta Electoral Provincial quedó integrada por Alfredo Pedernera (presidente), Héctor Nieva, Raúl Ortega (secretarios titulares); Gladys Piscini (presidente suplente) María Esther Carranza y Oscar Ferrero (secretarios suplentes). 
Desde la UEPC destacaron que la designación de los miembros de la Junta fue aprobada por unanimidad “con acuerdo de todas las agrupaciones políticas representadas en la Asamblea Departamental y ha quedado integrada por miembros designados a propuesta de la conducción y con representación de la oposición”.
Cabe señalar que el organismo se constituye como la máxima autoridad provincial “responsable del normal desarrollo y la transparencia de todo el proceso electoral del sindicato”, informaron.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba