“Marcelo Frossasco expresa lo popular, sintetiza los anhelos de vivienda, de educación, de diálogo y estamos ahí por lo que expresa”. El concepto fue expresado por Manuel Argüello.
El docente villanovense, quien fue candidato del Frente Cívico años atrás, habló con EL DIARIO sobre la decisión que tomó de estar en el espacio de Unión por Córdoba apoyando la candidatura a intendente de Villa Nueva de Frossasco.
El educador contó a nuestro matutino que hace dos años decidió hacer un paréntesis en su militancia política.
“Hace dos años entendíamos que el espacio (del Frente Cívico) empezaba a diluirse y comenzamos a ver que inexorablemente avanzábamos hacia una convergencia con lo reaccionario y lo híperconservador”, señaló Argüello.
El dirigente manifestó que “el tiempo les dio la razón y hoy se juntaron con el macrismo y los más reaccionarios”.
“Nosotros somos militantes populares y por eso nos sentimos tan cómodos en el peronismo y Marcelo expresa el peronismo popular”, comentó.
Frossasco y Argüello tuvieron un buen diálogo en estos últimos tiempos porque los dos están estudiando Abogacía.
“En este tiempo hablamos de la provincia, de Villa Nueva y tuvimos muchas coincidencias en varios temas, fundamentalmente en lo institucional”, dijo.
En este aspecto, Argüello contó que en “una mateada en la casa de un amigo en común” recibió la propuesta de Frossasco de acompañarlo en su candidatura.
“Lo hablamos con los compañeros y fuimos para adelante”, afirmó.
El docente no figura en ningún cargo en la boleta que lleva Unión por Córdoba para el próximo 2 de agosto, pero es parte del proyecto político de Unión por Córdoba “si ganan las elecciones”.
El dirigente villanovense será una pieza fundamental en el terreno social si Frossasco llega al Sillón de Freytes.
Propuestas
Argüello ya tiene armada una serie de propuestas relacionadas con el desarrollo humano y social.
En su calidad de docente, la educación es uno de los ejes principales de sus ideas.
“La deserción escolar en el nivel secundario es alarmante y nosotros sabemos de la importancia que tiene mantener a los chicos dentro del sistema.
Vamos a crear un gabinete psicopedagógico con un equipo interdisciplinario que esté tutelando el derecho de los pibes”, precisó el dirigente resaltando que tendrán promotoras sociales para hacer el seguimiento.
“La educación capacita, califica y redignifica”, resaltó seguidamente.
Otro eje de significativa importancia para Argüello es el ámbito del trabajo.
“Tenemos un proyecto para crear una incubadora de emprendimientos productivos. El municipio aportará la capacitación, el capital inicial y hará un seguimiento. Vamos a establecer un mercado protegido donde la economía no sea competitiva”, comentó.
Compre local
En otro orden, el dirigente el equipo de Frossasco habló del compre local.
“Tenemos que hacer efectivo el Compre Villa Nueva, promover que en materia de construcción todo se compre en la ciudad y que la mano de obra sea villanovense”, agregó.
En el marco de las propuestas que Argüello relató a nuestro matutino está, además, la problemática de la discapacidad.
“La idea es crear un centro de rehabilitación, inclusión y recreación para el discapacitado y su familia”.
Entre los ejes que Argüello dejó en la charla con EL DIARIO incluyó, además, la violencia social y las adicciones.
“En nuestra agenda está la creación de un centro para la contención del adicto y de todo el grupo familiar”, expresó.
Finalmente, remarcó que para el abordaje del tema de la violencia de todo tipo requiere de medidas muy profundas y elementalmente de un plan de alfabetización para el tratamiento de todo tipo de abusos.