La Fundación Impulsar, junto a la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), se encuentran abocadas a la organización de una maratón de herramientas para aquellos que estén emprendiendo un proyecto.
Según pudo conocerse, el evento se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de agosto y será la cuarta edición del Programa “Impulsatón - Maratón de herramientas emprendedoras”, organizado por la fundación.
Vale destacar que “Impulsar + maratón de capacitaciones” es un formato de talleres cuyo objetivo es brindar a emprendedores del interior de la provincia herramientas para iniciar e impulsar sus negocios.
La primera edición del “Impulsatón” tuvo lugar en octubre de 2014 en la ciudad de Mina Clavero, donde asistieron más de 80 emprendedores de esa localidad y alrededores para presenciar disertaciones útiles en el proceso de emprender.
Respecto al evento que se llevará a cabo en sede de AERCA, los impulsores locales de la propuesta definieron que la misma comenzará a las 16 e implicará el dictado de dos talleres con temáticas especiales para emprendedores en marcha y para aquellos que estén dando forma a una idea de negocios.
“En el primer taller se dará una introducción al ‘business model Canvas’. Se expondrán pautas para visualizar, desafiar y reinventar el modelo de una idea o emprendimiento mediante las herramientas Canvas”, explicaron las fuentes consultadas por este matutino.
En cuanto al segundo taller denominado “La importancia de la planificación estratégica”, se brindarán herramientas para poder definir e implementar un plan estratégico que garantice el crecimiento del emprendimiento.
Finalizado el evento, se realizará entre los asistentes un “networking” durante el cual podrán relacionarse, conocerse y compartir experiencias.
Es importante indicar que la Fundación Impulsar es una organización privada sin fines de lucro creada en 1999 con el objeto de transformar ideas en negocios, apoyar a personas sin recursos económicos a poner en marcha su propio proyecto productivo o de servicios y convertirse en económicamente autosuficientes.
Contribuyó a iniciar más de 1.200 emprendimientos en Argentina y capacitó a más de cuatro mil emprendedores en elaboración de planes de negocios.