Después de 12 años, la contienda electoral en Etruria volverá a tener tres candidatos. La última y única vez que se había dado esta situación fue en 2003, cuando Baravalle se impuso en la suma de los sufragios. Además de Baravalle, se presentan María Rosana Coria, de Unión por Córdoba, y Jesús Aiassa, de Juntos por Etruria (UCR-PRO-FC).
Los pibes de 16
Más de 120 jóvenes de entre 16 y 18 años están habilitados para votar por primera vez el domingo próximo.
"A partir de una ordenanza municipal aprobada hace dos meses quedaron habilitados todos aquellos jóvenes que cumplan años hasta el 2 de agosto, inclusive, aunque sin obligación de hacerlo", explicó Baravalle.
La norma fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante etrusco.
El intendente y candidato dijo que "hay muchos chicos que vienen participando de reuniones que impulsamos, más allá de a quién dirijan su voto. Eso se lo decimos, porque lo importante es la participación. Les dejamos en claro que de en ellos está el futuro de su familia, de su pueblo. Cuando yo ingresé en la política fue porque hubo compañeros que me dijeron que la política estaba como estaba porque no participaba, y la verdad, eso me tocó muy adentro", confió.