El candidato a intendente por Villa María para la Victoria, Martín Gill, afirmó que promoverá la escolaridad desde los 45 días, especialmente en los sectores más populares de la ciudad. Para cumplir el objetivo fortalecerá los Centros de Promoción.
En este aspecto, Gill señaló que “estas acciones surgen del espíritu de la Ley Nacional de Educación, que promueve la escolaridad desde la edad más temprana posible.
“Nuestra intención es procurar una política de universalización del acceso a la educación inicial desde los 45 días a 1 año en los sectores más populares porque si hay algo que brinda oportunidades es la educación”.
Del mismo modo, explicó que el concepto que anima a la norma nacional es profundamente educativo y que no se persigue crear espacios donde las mamás puedan dejar a los niños para integrarse a la vida laboral.
Por otra parte, destacó que se duplicará el horario de los jardines maternales que integran los Centros de Promoción Familiar, se crearán más espacios, como los nuevos edificios que junto con el Ministerio de Educación de la Nación se están construyendo en los barrios Botta y Ramón Carrillo.
En tanto, el candidato recordó que se logró instituir por ley la obligatoriedad de la sala de 4 y que está en discusión la de la sala de 3.
“Tenemos que avanzar en la cobertura desde los 45 días en los sectores más populares porque esto se transforma en una enorme oportunidad”, precisó.
Finalmente, el postulante al Sillón de Viñas resaltó que “la educación será el eje troncal de la gestión”.
“Tenemos que aprovechar las potencialidades que tiene la ciudad en materia educativa para ir por logros y sueños que nos podemos plantear de manera colectiva, con un municipio que coordine y armonice los esfuerzos”, concluyó el dirigente.