El intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, anunció ayer la instalación de un destacamento de Gendarmería Nacional en la ciudad, en lo que fue definido como un hecho “histórico”, puesto que nunca en sus casi 190 años de historia la ciudad contó con un asentamiento de una fuerza federal.
El anuncio fue realizado por el jefe comunal durante una conferencia de prensa en la cual estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Natalio Graglia, y el secretario de Gobierno y Desarrollo Urbano del municipio, Carlos Piccolini.
En ese marco, Cavagnero reveló que "se trata de la creación de una Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales”, cuya función primordial será “la investigación y posterior ejecución de procedimientos en delitos contra el narcotráfico, la trata de personas y todo tipo de accionar ilegal encuadrada en el fuero federal".
El máximo mandatario villanovense expresó que "esto es posible como siempre gracias a la gestión del doctor Carlos Zannini, puesto que esta radicación se podría haber dado en cualquier otra ciudad de la provincia".
“También vamos a firmar un convenio de reciprocidad en materia de tránsito y seguridad sobre las rutas que cruzan nuestro ejido municipal", indicó.
El intendente comentó que "serán entre 30 ó 40 personas que estarán trabajando en Gendarmería en nuestra ciudad” y añadió que el destacamento “funcionará en las instalaciones de la ex-Defensa Agrícola, en un espacio muy grande".
A su turno, Natalio Graglia sostuvo que "estamos ante un hecho histórico para la ciudad, que va a marcar un antes y un después en la lucha contra el flagelo de la droga en la ciudad".