Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Triunfo, con un regreso esperado
31 de Julio de 2015
Vóley
Triunfo, con un regreso esperado
Los “Canarios” vivieron una semana especial. Le ganaron en un partidazo a La Calera con una gran actuación de Ribone y clasificaron a semifinales del torneo. Además, Guillermo García volvió a jugar en la entidad, luego de 14 años
Compartir Compartir Imprimir

El miércoles por la noche, Biblioteca Rivadavia le ganó a La Calera por 3 a 2, en un partido pendiente, del Torneo Oficial de la División de Honor masculina de la Federación Cordobesa de Voleibol. Con este resultado, el conjunto villamariense clasificó a las semifinales del torneo.

Para la entidad “Canaria” y seguramente para el voleibol de la provincia, el partido no fue uno más del calendario. Más allá del encuentro de gran nivel que ambos equipos jugaron, este choque marcó el regreso a la entidad villamariense de Guillermo García.
El jugador, que ya tiene cerrado su vínculo para jugar la Liga Argentina 2015/2016 con Bolívar, volvió a ponerse la camiseta de “Rivadavia”, entidad donde se formó y jugó hasta casi los 18 años. Luego de 14 años, “Guille” volvió a ponerse la camiseta y su equipo logró la clasificación a semifinales. Si bien hacía varias semanas que estaba entrenando, el debut recién se dio antenoche, dado que el más importante jugador de Liga Nacional que ha tenido la ciudad estaba buscando un mejor estado físico, luego de algunos meses que finalizó la A1, donde jugó en Gigantes del Sur.
Luego de su ascendente paso en Rivadavia, jugó en Alianza de Jesús María (obtuvo el ascenso), Boca Juniors (fue campeón de la Liga Metropolitana), Bolívar (fue su capitán y es considerado una de sus figuras históricas, en la que obtuvo numerosos campeonatos), Buenos Aires Unidos de Mar del Plata, Rennes de Francia y Gigantes del Sur. Además, “Guille” jugó en los seleccionados argentinos, tanto en los Sudamericanos de Menores, Juveniles y Mayores, Mundial Juvenil y varias Ligas Mundiales. Con la selección mayor intervino en más de 60 partidos.   
Vale aclarar que muchos jugadores de Liga, durante el receso de las ligas nacionales, se suman a distintos equipos para jugar ligas provinciales y García estuvo varias veces con chances de volver a jugar en Rivadavia, pero recién se pudo dar ahora. 
 
El partido
El partido entre Rivadavia y La Calera ya tiene características de clásico y especialmente el del miércoles tuvo un alto nivel de juego. Ambos equipos pusieron en cancha una decena de jugadores con presente y pasado en equipos de Liga Argentina A1 y el resto todos con experiencia en A2.  
Rivadavia se impuso por 3 a 2 con parciales 25-18, 27-29, 25-22, 16-25 y 15-9 y tuvo a Andrés Ribone (jugó en Obras Sanitarias de San Juan la pasada Liga A1) como máximo goleador, con 33 tantos.
Rivadavia tuvo en su formación inicial a Genaro Alaniz, Tomás Rodríguez, Emmanuel De Zárate, Andrés Ribone, Nahuel Camacho, Corvalán, e Ignacio Ambrosini (líbero). Entrenador: Cristian Ambrosini. Luego ingresaron: Giovanni Ruffinatti, Guillermo García y Christian Brion.
Ribone anotó 33 puntos, García 18 y Camacho 17, siendo los que más puntos convirtieron para el “Canario”.
La Calera tuvo entre sus integrantes a Adrián Fernández, Martín Hernández, Abel Rojas, Martín Nizetich y Pablo Giménez, entre otros.
 
La definición
A falta de un partido que deben completar Polideportivo Carlos Paz y La Calera, ya están definidas las principales posiciones y, cualquiera sea el resultado de ese encuentro, puede haber cambios en la tabla, pero no en los cruces.
El viernes 7 de agosto, se jugarán en el gimnasio de la Federación Cordobesa las semifinales, mientras que el sábado 8, se disputarán los partidos por el tercer y cuarto puesto y la final.
Los cruces son: Rivadavia - Carlos Paz y La Calera - Universidad Nacional de Córdoba.
 
Fotografías: 1) El plantel que presentó Rivadavia, en su triunfo ante La Calera
2) Guille García cumplió uno de sus sueños: volver a vestir la camiseta del equipo de donde surgió

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba