Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Un clásico para volver a ganar
31 de Julio de 2015
FEDERAL B - 10ma. fecha
Un clásico para volver a ganar
Alumni, con los ingresos de “Cumbia” Luciani y Kranevitter, buscará regresar al triunfo cuando reciba, desde las 20.30 y en Plaza Ocampo, al líder Estudiantes de Río Cuarto
Compartir Compartir Imprimir
César Quiroga, ex-Estudiantes, y Gastón Kranevitter será el “doble cinco” de Alumni en el clásico

Alumni asumirá hoy un clásico clave para volver a remontar las expectativas generadas hasta hace un par de fechas atrás y volver a recuperar terreno en una zona difícil, pareja y ciclotímica en cuanto a resultados.

Desde las 20.30 y en Plaza Ocampo, el “Fortinero” recibirá al líder Estudiantes de Río Cuarto que, al contrario del elenco villamariense, llega envalentonado al clásico al golear, de local, por 4-2 a Racing y trepar a la cima de las posiciones.
Por lo que será un trámite valioso tanto para el plantel y cuerpo técnico de Alumni para cortar una “miniracha” negativa de resultados, con dos derrotas y un empate de local, que provocó que resignará terreno en la tabla, cuando en las presentaciones previas a la del último domingo jugaba con las chances de escalar a la cima.
El 0-2 en Morteros ante Tiro Federal, fue un golpe duro para los dirigidos por Raúl “Bocha” Maldonado, que además sufrieron en las últimas semanas bajas importantes, como la de Maximiliano Villa (descartado para hoy) y Juan Ignacio Valle, quien será una de las alternativas en el banco.
El técnico, que dirigiría su último partido al frente del plantel (ver recuadro), confirmó el once titular con antelación para el choque de hoy ya que, recordemos, se debió adelantar en razón de que el domingo se llevarán a cabo las elecciones para intendente en la ciudad.
 
“Cumbia” y “Krane”
En ese sentido, Maldonado les brindará su posibilidad desde el arranque a dos jugadores del club, el arquero Leonel Luciani y el volante central Gastón Kranevitter, en remplazo de Rodrigo Valdez y Daniel Ramírez, respectivamente, y de acuerdo al once titular que empezó en Morteros.
Sin dudas, la mayor novedad es el ingreso del “Cumbia” al arco “Fortinero” en lo que será su debut oficial en el Federal B y nada menos que en un clásico importante, en una variante que “se veía venir” porque el joven Valdez no logró asentarse al arco; además, Valdez tampoco estará en el banco y la alternativa en el arco será Juan Rossa, quien fue citado por primera vez en el torneo.
De esta manera, Luciani, sobrino de un exarquero del club como Sergio “Nipón” Bazán, tendrá a sus 28 años la oportunidad de mostrar su valía después de retornar a Alumni el año pasado tras su destacadísimo desempeño en 9 de Julio de Pasco, donde encontró la regularidad y confianza que necesitaba para imponer su estilo tan particular.
“Uno siempre está tranquilo. Viene trabajando día a día para que, a la hora que le tocará jugar, poder rendir. Por lo que, ahora hay que demostrarle al técnico que no se equivoca y ayudar al equipo a conseguir los tres puntos, que es lo más importante”, apuntó Luciani previo al encuentro y con ganas de demostrar un buen desempeño en el clásico  ya que -consideró- “son los partidos que a uno más le gustan jugar”.
A su vez, “Krane”, quien tuvo actividad en el actual certamen, es una variante táctica del entrenador para que acompañe a “Bujía” Quiroga en zona media y adelantar a Juan Marcelo Aimar para que se mueva cerca del delantero Leandro Martínez, quien fue preservado en la semana por una molestia muscular.
Por lo que, el once para hoy es el siguiente: Luciani; Gozzerino, Caler, Yocca y Rey; Garraza, Quiroga, Kranevitter y Barbuio; Aimar; Martínez. A su vez, en el banco, estarán Rossa, Gaydou, Ramírez, Valle, Federico Depetris, Del Sole y Pochettino.
 
El rival
Entonado por el triunfo (4-2) que consiguió el último domingo y le permitió arrebatarle el liderazgo a Racing, Estudiantes vendrá a Plaza Ocampo con la intención de sostener su liderazgo y, por ello, el técnico Hugo Mattea (exjugador de Alumni) planea repetir el once titular.
Por lo que aguardará hasta último momento por Adrián Colazo, quien presenta una dolencia muscular.
De no llegar, será remplazado por un atacante de experiencia, como Henry Sáez.
El probable equipo para hoy de Estudiantes es el siguiente: Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Gastón Garro, Juan Palandri y Guillermo Puñet; Martín Cabrera, Emiliano Barreto, Maximiliano López y Jeremías Flordelmundo; Sáez o Colazo y el ex San Lorenzo de Almagro, Hernán “Latigo” Peirone.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba