Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Regionales  »  “La gestión actual se ha olvidado de nuestras empresas”, dijo Aiassa
31 de Julio de 2015
ETRURIA - Elecciones municipales
“La gestión actual se ha olvidado de nuestras empresas”, dijo Aiassa
El postulante de Todos por Etruria dijo que “desde el primer día” trabajarán por un parque industrial en pos de “generar 150 empleos”, con “defensa, fortalecimiento y estímulo al comercio y la industria local”
Compartir Compartir Imprimir
Es la segunda vez que Aiassa va como candidato a intendente. En 2011 lo hizo por la UCR y estuvo “a 50 votos” del actual mandatario
"Hay otro estado de ánimo, porque la gente ha respondido muy bien a nuestras propuestas y el domingo definirá que a partir de diciembre seamos gobierno". De esta manera, Jesús Aiassa se refirió a su candidatura a intendente de Todos por Etruria, la alianza compuesta por la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO para competir en los comicios municipales del próximo 2 de agosto.
El hombre de 50 años es contador, aunque no ejerce y se dedica a la producción agropecuaria. Casado, con cuatro hijos, dijo percibir que los vecinos “están pidiendo un cambio”. Ostenta además "la experiencia de haber sido durante 12 años secretario de Gobierno y un tiempo de Hacienda (Finanzas) también, de Nelio Lerín (exintendente radical fallecido en un accidente de tránsito en abril de 2013). Su gestión logró entregar 176 viviendas y aportar a concluir la construcción de otras 40, lo que suma más de 200", dijo orgulloso.
Precisamente, responder a la demanda habitacional en la localidad es uno de los ejes de su plataforma de Gobierno. "Hemos planteado en nuestro equipo una serie de propuestas realizables, como es el plan de viviendas, a cuatro años, con una entrega de 24 casas por año, las que se podrán ejecutar a partir de aportes de fondos municipales y de los propios adjudicatarios", explicó. En cuanto a los terrenos, dijo que "hay tierras compradas en la gestión de Sergio Russo (1987-1991), por lo que se podrán ubicar allí", lo que se conoce como el excircuito municipal de karting, en el noroeste del pueblo y a escasas cuatro cuadras de la ruta provincial 4.
Precisamente, esa propuesta entra en polémica en esta campaña con el oficialismo de Héctor Baravalle (Etruria Podemos), que acusa a los concejales radicales de no acompañar la compra de lotes para viviendas sociales: "No es así, lo que pasa es que tienen la costumbre de sacar ordenanzas de prepo, sin dar información ni tiempo".
Mencionó además otro de los puntos cuestionados, como la obra de cloacas, que se trató de manera similar en el Concejo Deliberante. "Nosotros tuvimos que ir a la Cooperativa de Agua de Villa Nueva (Capyclo) para saber de qué se trataba la obra. Claro que estamos totalmente de acuerdo, pero si no tenemos la información mínima, no podemos aprobar nada, lo que dista mucho de oponerse porque sí. No podemos firmar y ser una simple escribanía. Lo que hacen ya es traer los proyectos de ordenanza para tratar sobre tablas y no debemos avalar esa metodología. Es al tratamiento a lo que nos oponemos", aclaró Aiassa.
En cuanto al proyecto de adquisición de los terrenos para viviendas sociales, puntualizó que "se trata de 20 lotes en el sector sur de la localidad, que son necesarios, hacen falta 300 viviendas hoy en Etruria, pero aprobar que la compra sea en ese lugar es acompañar un capricho, porque allí hay empresas metalúrgicas, de agro y lácteas que marcan un sector industrial".
 
Defensa y estímulo
"La gestión actual se ha olvidado de nuestras empresas", disparó el postulante para marcar que impulsarán, en caso de resultar electos, "Etruria Productiva, un programa de fortalecimiento y estímulo para nuestros comercios y nuestra industria, porque es necesario proponer que éstos puedan ser más competitivos, que no corran la suerte de las empresas como Agrotransportes (que desde el año pasado vive una situación complicada y con muchos trabajadores suspendidos y cesanteados)". "El intendente no estuvo al lado de nuestros empresarios para evitar este problema. Esto genera desocupación, cuando la demanda es generar unos 150 puestos de empleo, por lo que nos proponemos trabajar desde el primer día en la creación de un Parque Industrial", manifestó Aiassa.
En ese sentido, recordó que "si revisamos la plataforma de 2007 y 2011 del actual intendente, vamos a ver que fue una de las cosas que quedaron por hacer".
 
Tratar la basura
"Tenemos un proyecto para trabajar en medio ambiente que comienza con la separación domiciliaria y la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos para reducir el volumen, tanto para el enterramiento local o para trasladar a la ciudad de Río Cuarto, como hacíamos antes. Lo que tenemos claro es que no queremos más basurales a cielo abierto que han provocado grandes incendios, incluso uno que se extendió en pastizales y derivó en el corte de la ruta 4, y hasta hay un barrio del pueblo que aspira todo eso", expresó el candidato.
 
Agresiva como nunca
Por último, Aiassa admitió que "la campaña se ha tornado agresiva, como nunca se dio en el pueblo". "Uno trata de mantener tranquilos a los suyos, pero tras provocaciones... aparecen las respuestas y a ninguno nos gusta", concluyó el hombre de Todos por Etruria.

Otras notas de la seccion Regionales
  • De muestra
  • Se viene otra gran jineteada
  • Los cargos que mañana votamos los cordobeses
  • Todos por Delfina
  • Festividad en honor a San Cayetano


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba