Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  “Para muchos, va a ser un sueño cumplido”
31 de Julio de 2015
Llevarán a 80 niños a Córdoba y Carlos Paz
“Para muchos, va a ser un sueño cumplido”
Marisa Sánchez, del comedor Caritas Felices, contó, notablemente feliz, que el 16 de agosto festejarán el Día del Niño en el Zoológico, lo que será una experiencia inédita para muchos de los chicos
Compartir Compartir Imprimir
Para la mayoría de los 80 niños que asisten al comedor, será la primera vez que salen de Villa María
“Estas son bendiciones, la alegría que ellos tienen, no tiene precio”, resumió Marisa Sánchez, quien encabeza el comedor Caritas Felices, el hecho de que los 80 niños del barrio La Calera que allí asisten puedan ir a festejar el Día del Niño al Zoológico de Córdoba.
“Esto surgió por una locura mía, porque hay niños que no salieron del barrio nunca, entonces empecé a preguntar cómo hacer para poder conseguir dos colectivos; un día vino el doctor Julio Tabares, que él siempre colabora con el comedor, y le pregunté si me conseguía uno, al tiempo me llamó y me dijo que me lo conseguía, y después otra de las chicas que colabora con el comedor consiguió el otro”, repasó Marisa.
Hacían falta dos colectivos porque son 80 los niños que asisten a comer la cena todos los lunes, miércoles y viernes, “y además hay que llevar colaboradores para poder manejarlos”, contó.
Una vez conseguidos los colectivos, otra de las colaboradoras permanentes que tiene el comedor logró que, a través de un amigo en Carlos Paz, al mediodía se los espere a los chicos en una pizzería para el almuerzo.
Y, días después, a Marisa y a los niños les llegaron noticias, que quizás más deseaban y menos esperaban,  “Vino una chica a decirme que consiguió las entradas para el Zoológico y un bono para que los chicos puedan subir a cuatro de los juegos  que está en el Parque Sarmiento”.
El viaje será el domingo 16 de agosto. Los niños saldrán a las 7 de la mañana (6.30 recibirán el desayuno) y viajarán rumbo a Carlos Paz. “Para la mayoría es la primera vez que van a salir de la ciudad”, afirma Marisa, quien no puede ocultar su alegría.
“Para muchos va a ser un sueño cumplido, no sabés cómo están de emocionados los chicos desde hace 10 días, todos se portan bien porque nadie se lo quiere perder ja,  ja”, relató.
Para que el viaje sea completo, Marisa contó que sólo falta conseguir la merienda que le darán a los niños en Córdoba, y que está la posibilidad de que otra colaboradora pueda conseguir hacer remeras con la inscripción del comedor para todos los niños. 

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba