La activa participación de los candidatos a intendente en eventos donde se les proponía que en forma conjunta presentarán sus proyectos de gobierno fue la nota distintiva de la campaña proselitista que tuvo su cierre en la jornada de ayer.
En total, la mayoría de los postulantes a ocupar el Sillón de Viñas se sumó a siete actividades organizadas por instituciones locales, superando con creces a otros tramos preelectorales donde los espacios en que podían compartir sus iniciativas eran escasos.
Vale destacar que durante los días previos a los comicios municipales que tendrán lugar el domingo próximo, el grupo de aspirantes alternó entre reuniones donde se les pedía presentar directamente su plataforma gubernamental y otros en los que se les planteó la chance de protagonizar debates.
Es importante recordar que en el tránsito hacia las elecciones para renovar autoridades locales, los referentes de los partidos que pugnan por liderar el municipio asistieron a lo propuesto desde el Parque Industrial, el Foro de la Mujer y sus Derechos, el Instituto “La Santísima Trinidad”, la Cooperativa de Trabajo Comunicar a través de EL DIARIO, el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia (ISBR), el Canal “Mirate” y el Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas (CPCE).
Cabe advertir que los nueve candidatos que representan a “Villa María para la Victoria”, “Juntos por Villa María-Creo”, “Unión por Córdoba”, “MST-Nueva Izquierda”, Movimiento de Compromiso y Participación (Modecopa), “Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), “Unión Vecinal Federal” y “Alianza Progresista” también se encontraron, aunque de manera particular y en privado, con las autoridades de diversas entidades del medio.
Lo último
En lo que se erigió como el último compromiso antes de concluir sus actividades de promoción, José Gutiérrez, Juan Carlos Zazzetti, Néstor Gea, Guillermo Nardi, Martín Gill y Carlos Gilibertti, dieron a conocer ayer sus ideas ante los estudiantes de sexto año del ISBR.
En el auditorio del Centro Cultural “Doctor Antonio Sobral”, los que pretenden ser titulares del Ejecutivo contestaron las preguntas que los jóvenes alumnos les formularon durante el encuentro.
Entre las temáticas que más preocuparon a los espectadores, se destacaron las relacionadas con las inundaciones, la inseguridad en distintos lugares de la ciudad, la preservación del medio ambiente y los espacios de participación juvenil.
“Ya que representamos el futuro, cuando gobiernen piensen en nosotros, no nos olviden”, brindó como reflexión final una de las alumnos del instituto que forma parte de la Biblioteca Bernardino Rivadavia.