El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recortó su estimación de la cosecha argentina de soja del ciclo 2008/09, el tercer mayor exportador de la oleaginosa, que ha sido seriamente afectada por la peor sequía en más de cuatro décadas.
La nueva estimación ubicó la producción de soja en 39 millones de toneladas, cuando el pronóstico del mes pasado ubicaba la producción argentina en 43 millones.
De cumplirse la proyección, quiere decir que Argentina producirá un 16% menos frente a la temporada previa de 46,2 millones de toneladas.
"Pese a la lluvia en buena parte de la principal zona de siembra a principios de marzo, la sequía y las altas temperaturas retornaron, lo que dejó las proyecciones de rendimientos por debajo de los del mes pasado", dijo el USDA.
El organismo estimó las exportaciones de soja de Argentina en 10,1 millones de toneladas para la temporada 2008/09, por debajo de los 11,7 millones pronosticados en marzo.
En su informe de oferta y demanda mundial de granos de marzo, el organismo calculó la producción de maíz argentino 2008/09 en 13,5 millones de toneladas, sin cambios desde marzo.
Para Brasil, en tanto, USDA proyectó que la producción de soja alcanzaría los 57 millones de toneladas, sin variación respecto del mes anterior y a la baja desde los 61 millones de toneladas el año pasado.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|