Unas 400 personas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron de las “Jornadas Deportivas 2015”, evento organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación local en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes.
Pese al mal tiempo imperante, las actividades se desarrollaron en forma absolutamente normal, utilizándose para las distintas disciplinas las canchas de fútbol, el gimnasio del club Rivadavia, el SUM del colegio primario, el salón del Centro de Jubilados, la Casa de la Cultura y la Sociedad Italiana.
En el Sport Club Colón se desarrolló el fútbol infantil, en tanto que en el estadio “verde” tuvo lugar la actividad orientada a los juveniles. En el Centro de Jubilados hubo patín, y en el Colegio Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield se dio la clínica de kung fu. En el gimnasio de Rivadavia se practicó vóley, en tanto que en la Sociedad Italiana se dio una rutina de deporte social, donde los chicos pudieron practicar atletismo, deporte adaptado, tenis y básquet. Finalmente, en la Casa de la Cultura se dio una charla motivacional a los nadadores locales.
El destacado entrenador de vóley Enrique Méndez Paz expresó que “es un orgullo que a través de la Agencia podamos llevar el deporte en general a todos lados. Este proyecto de federalizar las actividades sin dudas va a dar resultados a corto plazo. Los chicos se encuentran con la posibilidad de realizar distintas disciplinas y conocerlas, por lo que, a la hora de elegir, pueden hacerlo ya sabiendo de qué se trata cada deporte”.
El intendente Pablo Alcalino se mostró más que conforme con los resultados, sosteniendo que “es un trabajo muy bueno que realizó la Secretaría de Deportes, que fue quien contactó a la Agencia y quien coordinó todo. Desde hace tiempo se viene trabajando fuerte en el fomento del deporte, con eventos durante el verano y el invierno y este evento viene a coronar ese esfuerzo, albergando no sólo a chicos y jóvenes locales, sino también de la región”.
La profesora Laura Sarmiento, quien brindó una charla a los nadadores federados de la localidad, sentenció que “la idea es inculcarles a los chicos la importancia del deporte y cómo se debe afrontar, con responsabilidad en todo sentido: horarios, alimentación, frecuencia. Hoy en día los adolescentes tienen muchas alternativas ante sus ojos, por eso se debe reiterar permanentemente estos conceptos y en este contexto adquiere una vital importancia el soporte familiar”.