Asimismo, desde el consulado honorario también se han comunicado próximos eventos relacionados con la italianidad.
Música clásica
El sábado 22 de agosto a las 20 se presentará en la iglesia Catedral (Estados Unidos 67) el cuarteto italiano Sine Modo, formación de música clásica de cámara vocal e instrumental nacional y europeo.
Su singularidad radica en la música en ejecución, síntesis de los ecos de un pasado lejano y la improvisación instrumental, música tradicional sagrado y lo profano, sino también piezas contemporáneas compuestas por miembros del grupo que, vuelto a trabajar de una manera fiel a las características estilísticas de la Toscana cantar, crear una mezcla original y refinado. En la ocasión desarrollará un programa denominado “Mottetto di Zipoli”, en honor a Domenico Zipoli, compositor ítalo-argentino del Barroco, nacido en Toscana en 1688 y fallecido en Córdoba en 1726.
Quinteto vocal
El miércoles 2 de septiembre a las 20.30 en un lugar a definir, actuará el grupo vocal italiano Mezzotono. Está compuesto por cinco voces masculinas y femeninas que recrea “a cappela” un repertorio de música italiana munido de piezas de Carosone, Battisti, Modugno, Buscaglione, Umiliani, Mattone y muchos otros. El conjunto es considerado un auténtico embajador de la música italiana en el mundo exhibiéndose en algunos de los más prestigiosos teatros de 36 países y cuatro continentes en todo el mundo. Por ello es el grupo vocal italiano con más presencia en el extranjero.
Antología “borracha”
El viernes 4 de septiembre a las 20 se socializará el libro “La vita sobria” (Neo Ediciones), en el Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200). El material reúne a 10 escritores de la escena italiana que abordan historias de alcohol y borracheras. Será presentado por Darío Falconi, uno de los autores incluidos. La actividad será propuesta por su homónimo villamariense, el escritor y editor Darío Falconi, en el marco del ciclo de artistas italianos “Villa María sempre in gamba”. Además, el autor extranjero donará un ejemplar a la Medioteca Municipal Mariano Moreno, dentro del proyecto “Libro d´Oro”.