Volvió la lluvia y retornaron los problemas a las calles de Villa María. Así lo hicieron sentir varias publicaciones en redes sociales por parte de distintos vecinos de la ciudad, quienes subieron fotos reflejando el estado que presentaban algunas arterias villamarienses luego de la breve, pero copiosa, lluvia registrada durante las primeras horas de ayer.
Una de esas vecinas fue Carla Garrone, que posee su vivienda en el loteo El Botánico de barrio Los Olmos, quien se comunicó con EL DIARIO para relatar que “después de la lluvia de la madrugada de ayer, eran las 9 de la mañana y todavía en la calle había agua de bote a bote”.
“Cada vez que llueve de manera copiosa y en un breve lapso de tiempo, corremos el riesgo de inundarnos. Ya nos pasó en varias oportunidades, teniendo en algunas ocasiones que ser evacuados por los Bomberos. Esta vez el agua no ingresó a mi vivienda, pero creo que lloviendo cinco minutos más, sí iba a ingresar”, aseguró.
A la vez la mujer señaló que “los reclamos están presentados en el municipio, pero nunca nos ha dado respuestas”.
“Se han acercado algunas veces hasta el lugar, pero la solución sigue sin aparecer. Nos dicen que tienen que volver a tomar los niveles de las calles y ver la posibilidad de hacer un cordón cuneta”, indicó.
Seguidamente sostuvo que “ésta es la cuarta vez en el año que se inunda la calle. Desde el municipio nos dicen que el agua viene desde la calle Mercedarios, pero estamos convencidos de que es agua que queda estancada en cada lluvia que cae”.
“Supuestamente el municipio era el responsable de aprobar los niveles del loteo, pero los niveles no están bien y por eso el agua queda estancada”, criticó y culminó diciendo que “ayer a la mañana, cinco horas después de que terminó de llover, no pude sacar mi motocicleta para ir a trabajar, tuve que hacerlo caminando y con botas”.