“Más de 70 familias se verán beneficiadas con el servicio de gas natural por red en distintos sectores de nuestra ciudad”, señaló ayer el Gobierno municipal a través de un comunicado en el que ofreció detalles de los trabajos que se vienen realizando y los que están próximos a iniciarse.
En un comunicado despachado a los medios locales se indicó que “comenzó la ejecución de obra de gas natural por red en barrio Las Acacias y fueron habilitados trabajos en calle Paso de los Libres de barrio Evita. También comenzarán trabajos en barrios Mariano Moreno, San Juan Bautista y Centro”.
“En barrio Las Acacias se llevaron adelante los trabajos de replanteo y el inicio de cavado de zanjas. Las tareas incluyen la colocación de 430 metros de cañería y empezaron en calle Los Lapachos y avenida Colón”, detalló el parte oficial de la comuna.
Y agregó que la obra, que beneficiará a 25 familias “y no tiene costo para los vecinos”, es ejecutada por la empresa Lencinas Constructora, de Río Cuarto.
Los trabajos “son financiados por el municipio y tiene un plazo de obra de aproximadamente 10 días”, precisó.
Por otra parte, se informó por la misma vía que “fue habilitado por la empresa Ecogas un tramo de cañería de 130 metros sobre calle 2 de Abril en su intersección con Victorino de la Plaza, en barrio Evita”.
En este caso, se beneficiará a 10 familias, también con ejecución del municipio “con fondos propios”.
En barrio Mariano Moreno
En tanto, la Municipalidad hizo saber que fue aprobada por Ecogas tras las pruebas de hermeticidad, la obra en barrio Mariano Moreno.
“La misma consta de 2.500 metros de cañería y se habilitará en los próximos 30 días, beneficiando a 40 familias y completando el 99% de la obra proyectada” para ese sector de la ciudad.
El Ejecutivo local informó también que se realizarán tareas en barrio San Juan Bautista a lo largo de 2.500 metros. Y en los próximos días comenzará la obra de refuerzo de gas en el sector céntrico de la ciudad, concretamente en calle Mitre (será un refuerzo que permitirá la conexión de diferentes edificios y lotes privados).
En la esquina que forman esa arteria y bulevar Sarmiento “se colocarán 350 metros de cañería de acero en alta presión de 25 kilos de presión”, precisó.
En este caso, la obra tiene un costo cercano al millón de pesos y el costo de la misma será afrontado por el municipio y nueve desarrollistas privados de la ciudad, según la misma comunicación oficial.