En el informe cerrado el último día de julio, la Municipalidad de Villa María indicó que la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) registró un total de 3.735 vehículos durante los primeros siete meses del corriente año.
Desde la dependencia gubernamental se dio a conocer que en ese período fueron inscriptos 2.122 vehículos de rodado mayor, como autos, camionetas, camiones y ómnibus, entre otros, y 1.613 rodados de menor porte, donde se incluyen motocicletas, ciclomotores, motonetas y cuadriciclos. Es decir, que un 43% son motos, protagonistas de la circulación vial de la ciudad.
Así también, se precisó que del total de vehículos registrados, 1.929 corresponden a modelos cero kilómetro, de los cuales 979 pertenecen a vehículos mayores y 950 a rodados menores. El porcentaje de autos y motos nuevos asciende al 51% en relación con los usados.
En número, estos últimos fueron 1.806 en total: 1.143, rodados mayores y 663, menores.
“Es importante señalar que estos datos son utilizados por la Administración Municipal de Ingresos Públicos para el cálculo de las tasas que inciden sobre los rodados”, indicaron desde la comuna local.