Abril parece ser el mes cabalístico de Alicia Peressutti. El 24, pero del pasado año, daría su ingreso ‘oficial’ a las letras locales con la presentación de su primer libro, su novela iniciática “Buscando a Ana”. Texto que logró tres ediciones (1.300 ejemplares en suma) e innumerables satisfacciones para la autora.
El martes pasado la Peressutti redobló la apuesta, dando a conocer a la sociedad sus nuevas producciones novelísticas, “Días de esclavitud” que continúa la línea de su primer libro (literatura de denuncia social) y que forma parte de la tríada que cerrará en un futuro “Desde las sombras”. El otro volumen presentado, posee tintes históricos, aunque no es una novela histórica rigurosamente hablando; en “El secreto del General” se nos mostrará a uno de nuestros próceres nacionales, pero despojado de mitos, el humano, el hombre enamorado…
Sobre la presentación de los libros no diremos más de lo que se ha dicho en recientes notas en este medio (ver ediciones del 7 y 9 de abril); sólo resaltaremos la gran asistencia de público que colmó el espacio de la Iglesia Evangélica de calle General Paz 260.
Los organizadores, del entorno familiar de la autora, estiman que 400 almas estuvieron presentes en esta oportunidad, número impensado para eventos de este tipo.
Simplemente, y para no incurrir en repeticiones, queremos ofrecerle anticipos de lectura de sus nuevos libros, los que siguen alimentando nuestras letras y solidificando el vertiginoso crecimiento de esta escritora.
A continuación les ofrecemos un momento de lectura. Momento en el que podrán apreciar el estilo de ambas novelas, junto a las palabras previas, que a manera de prólogos, introducen los textos.
Darío Falconi
eldiariocultura@gmail.com
Otras notas de la seccion El Diario Cultura
La literatura cordobesa está de luto
Viaje al país de la percepción
Casa de tolerancia, "pupilas" y etiquetamiento
Un siglo de cultura en la misma esquina
Surgimiento del municipio local
|