El dirigente peronista, exconcejal y excandidato a intendente de la ciudad, Osvaldo Soberbio, adelantó que presentará una denuncia penal que se enmarca en el conflicto que mantiene desde el cierre de la radio de la que era propietario, hace cinco años atrás.
Soberbio era dueño de Radio Popular Latina 90.1 y en 2010 sufrió un embargo que desencadenó el conflicto. “Hace cinco años, un día sábado, me encuentro con que estaba el oficial de Justicia con la Policía haciéndome un embargo. Me mostraron que un tipo llamado Ares le hacía un embargo a Gabriel Bottaro, que es quien me vende la radio; era un embargo preventivo, sin embargo, me destruyeron la radio y se llevaron hasta las flores”, recordó, y agregó: “El señor que vino a embargarme la radio pertenece al equipo de De Vido, un sicario, abogado, y recibió el ‘ok’ del intendente en su momento, Guillermo Cavagnero”.
A raíz de esto, en su momento, “inicié una acción civil contra ellos, la gané y ahora voy a iniciarles una acción penal. Los tiempos de la Justicia no son los nuestros y la resolución salió hace un mes”, aseguró Soberbio.
En ese sentido, afirmó que “el próximo lunes voy a hacer la denuncia en la Justicia contra todos los involucrados en el embargo. Acá hay un ideólogo, que es Jorge Elhal, que trabaja en la Municipalidad de Villa Nueva; el intendente municipal, Guillermo Cavagnero, quien consintió esto; un tipo que se prestó que es Ares, el sicario, e indudablemente también se prestó a este juego Bottaro, que fue quien me vendió la radio, porque tengo los documentos que él firmó para que se hiciera el embargo”.
De todas formas, Soberbio contó que “primero lo voy a hacer público, porque tengo necesidad de contarle a la gente y saciar una respuesta que le debo a muchos, porque el comentario que hubo fue diverso”, por lo que convocó a una conferencia a la prensa y vecinos en general para mañana, a las 11, en Buenos Aires 855.
Según el exconcejal, “tengo algo que me avala, que es haber ganado la denuncia civil, la Justicia me dio la razón. El civil fue contra Ares y Bottaro, pero ahora viene la denuncia penal”.